Piden S/. 20 millones de reparación civil a Ollanta Humala y Nadine Heredia



Piden S/. 20 millones de reparación civil a Ollanta Humala y Nadine Heredia

La Procuraduría solicitó S/20 millones como reparación civil al ex presidente Ollanta Humala Tasso, su esposa Nadine Heredia y otros, acusados de recibir financiamiento ilícito de la empresa brasileña Odebrecht y del gobierno venezolano.

Miguel Ángel Sánchez Mercado, defensor del Estado, presentó el monto sustentado en un informe al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho y al fiscal Germán Juárez Atoche.

Con este informe, el juez Concepción Carhuancho aplazó la audiencia de control de acusación programada para el 13 de junio, aceptando el pedido de la defensa que sostenía que el periodo para cuestionar el pedido era muy corto.

Alberto Otárola, abogado de la expareja presidencial, señaló para Perú21 que la cifra solicitada es "desproporcionada" y reiteró que "no corresponde reparación civil porque no hemos incurrido en delitos".

El juez luego de vencido el plazo convocará a la audiencia de control de acusación, en la que se analizará que la acusación fiscal cuente con todos los requisitos como también la participación de los acusados, excepciones y medios probatorios.

Acusación contra Humala y Heredia

Para el Ministerio Público, la expareja presidencial habría recibido $3 millones de la constructora brasileña y otros financiamientos de la minería ilegal proveniente del gobierno de Venezuela.

El fiscal del Equipo Lava Jato, Germán Juárez Atoche, en su acusación sostuvo que los delitos fueron perpetrados en dos etapas: las campañas electorales del 2006 y 2011 del Partido Nacionalista.

Por lo que, luego de cuatro años de investigación, solicitó 26 años y seis meses de prisión para Heredia Alarcón y 20 años para Humala Tasso, al acusarlos por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento.


LA PRENSA INFORMA:

  • Caso Humala y Heredia: Procuraduría pide S/20 millones de reparación civil [LAREPUBLICA.PE]
    Poder Judicial anuló audiencia del 13 de junio de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala, Nadine Heredia y otros por el caso Odebrecht.
  • Procuraduría solicita que Humala y Heredia paguen S/20 millones de reparación civil [LALEY.PE]
    FISCALÍA SOLICITÓ 26 AÑOS DE PRISIÓN PARA HEREDIA Y 20 PARA HUMALA





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.