Perú exigirá visa a venezolanos a partir del 15 de junio, informó el Presidente Martín Vizcarra



Perú exigirá visa a venezolanos a partir del 15 de junio, informó el Presidente Martín Vizcarra

MARTÍN VIZCARRA ANUNCIA QUE PERÚ EXIGIRÁ VISADOS A LOS VENEZOLANOS A PARTIR DEL 15 DE JUNIO: La documentación podrá solicitarse en los consulados peruanos del país caribeño.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha anunciado este jueves que el Estado Peruano exigirá visa a los ciudadanos venezolanos que deseen llegar al país a partir del 15 de junio. Según explicó, la documentación podrá ser tramitada en calidad de "humanitaria" en los consulados peruanos de la nación caribeña.

"Queremos asegurar una migración ordenada y segura", dijo Vizcarra, y afirmó que eso se logra "a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela".

El visado podrá ser requerido en los consulados generales de Perú en Caracas y en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar (sur). Aunque, "de manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región", podrá tramitarse también en los consulados de Bogotá, Medellín y Leticia, en la República de Colombia; así como en los de Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.

El anuncio del mandatario se da la misma jornada en que las autoridades expulsaron al tercer grupo de venezolanos con antecedentes penales, documentación falsa, o por haber eludido a las autoridades migratorias.

De acuerdo a lo informado por Vizcarra durante el anuncio, hasta la fecha 140 nacionales del país caribeño han sido deportados de Perú.

"Venezuela vive una crisis política, económica, social, lo que ha derivado en un éxodo masivo de ciudadanos. También, como país tenemos la obligación de velar por la seguridad y tranquilidad de los peruanos", declaró el mandatario.

Según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, en 2018 ingresaron 600.000 venezolanos al país.



LA PRENSA INFORMA:

  • Martín Vizcarra anuncia que Perú exigirá visados a los venezolanos a partir del 15 de junio [RT.COM]
    La documentación podrá solicitarse en los consulados peruanos del país caribeño.
  • Venezolanos solo podrán ingresar al Perú si tienen pasaporte y visa humanitaria [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    "Seremos más rigurosos con el ingreso de la gente", aseguró el presidente de la República durante la expulsión de 52 venezolanos que ingresaron al país con falsos documentos.
  • Venezolanos necesitarán pasaporte y tramitar visa humanitaria en su país, Colombia o Ecuador para ingresar a Perú [CNNESPANOL.CNN.COM]
    Desde este 15 de junio, los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Perú deberán hacerlo con pasaporte y con una visa humanitaria que deberá ser tramitada previamente en los consulados peruanos en Venezuela. Así lo dio a conocer Martín Vizcarra, presidente de Perú, este jueves.
  • Crisis en Venezuela: el gobierno de Perú pedirá visa a los inmigrantes venezolanos [BBC.COM]
    El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este jueves que a partir del próximo 15 de junio su gobierno pedirá visa para el ingreso de ciudadanos venezolanos.
  • Perú solicitará visa y pasaporte a venezolanos que quieran ingresar al país [AMERICAECONOMIA.COM]
    El presidente Martín Vizcarra explicó que la medida, que entra en vigencia el 15 de junio, busca garantizar una migración "segura y ordenada" a través de un mejor control migratorio.
  • Desde el 15 de junio venezolanos entrarán al Perú con pasaporte y visa, anunció Martín Vizcarra [PERU21.PE]
    El presidente estuvo presente en la expulsión de los venezolanos que cometieron delitos de extorsión, homicidio, violación, robo agravado, entre otros.
  • Perú exigirá visa a venezolanos: Así informa la prensa internacional [GESTION.PE]
    El presidente Martín Vizcarra justificó esa medida tras asistir a la expulsión de medio centenar de venezolanos con antecedentes policiales que ingresaron con documentos falsos
  • Restringirán ingreso de venezolanos a Perú desde el 15 de junio: ¿qué requisitos se les exigirán? [GESTION.PE]
    El jefe de Estado anunció esta decisión la que se tomó a fin de reducir el arribo de venezolanos con antecedentes policiales a Perú. Los detalles, aquí.
  • Perú solicitará visa a los ciudadanos venezolanos [ELCOMERCIO.PE]
    Hasta la fecha, han ingresado a Perú 800 mil ciudadanos venezolanos. Presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo el anuncio este jueves





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.