Padres solo tienen hoy y mañana para vacunar a sus niños, informó el MINSA



Padres solo tienen hoy y mañana para vacunar a sus niños, informó el MINSA

VACUNACIÓN NACIONAL CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA Y POLIO TERMINA EL 30 DE JUNIO: El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a los padres y madres que solo tienen hoy 29 y mañana 30 de junio para inmunizar a sus niños en la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio, enfermedades que pueden causar desde discapacidad permanente hasta la muerte.

María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, dijo que el sarampión es una de las enfermedades más mortales y contagiosas que, además, tiene el agravante de que puede ocasionar complicaciones muy severas (ceguera, encefalitis, deshidratación) o infecciones como la neumonía o la otitis y finalmente la muerte

"Los padres deben tener presente que estas enfermedades altamente contagiosas solo son prevenibles mediante la vacunación y por ello deben llevar a vacunar a sus hijas e hijos", resaltó.

Agregó que este fin de semana los puestos de vacunación atenderán en los establecimientos de salud de todo el país hasta las 2:00 pm.

"Las personas mayores de 40 años, ya tuvieron sarampión o fueron expuestos a la enfermedad, pero pueden ser contagiados si lo adquiere un niño no vacunado. La mejor manera de protegerlos es inmunizando a todos los niños menores de 11 años que vivan en el hogar", explicó Martínez.

Nuestro país, será sede de los próximos Juegos Panamericanos, fecha en la que vendrán personas de diferentes países, en muchos de los cuales todavía hay sarampión.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) destaca que este fenómeno ocurre, en países industrializados con buenos sistemas de vacunación porque la gente no se vacuna. Durante los últimos meses el número de casos de sarampión se ha disparado y grandes focos de la enfermedad han sido detectados en países como los Estados Unidos, los cuales han aumentado hasta alcanzar proporciones inquietantes.

Por ello, para evitar la propagación de esta enfermedad, recomienda que todas las personas que vayan a viajar controlen su carnet de vacunas y verifiquen que han recibido la vacuna. Los viajeros que no estén seguros de su situación deben inmunizarse contra el sarampión, quince días antes de iniciar el viaje.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.