Museos de Lambayeque abren sus puertas a población con actividades culturales y recreativas [INGRESO LIBRE]



Museos de Lambayeque abren sus puertas a población con actividades culturales y recreativas [INGRESO LIBRE]

MAÑANA DOMINGO EL INGRESO ES GRATUITO: Los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna Chornancap, ubicados en la región Lambayeque, tendrán mañana ingreso gratuito al público. Con ese motivo han programado varias actividades culturales dirigidas a fortalecer el sentido de identidad, integración y valoración del patrimonio cultural por parte de los visitantes.

En el Museo Nacional de Sicán, los visitantes además de recorrer las salas de exposición podrán participar, desde las 9 de la mañana, del taller dibujo "Sicán, luz, color y tiempo", del concurso de platos típicos ferreñafanos, campeonato de tejos, y presentación de danzas folclóricas a cargo de la asociación Nuevo Amanecer de Pueblo Nuevo.

Asimismo, habrá una clase práctica para aprender a preparar los deliciosos postres y la exposición venta "De la chacra a la olla", en donde se expenderá quinua, cacao, licor de higo, miel, torta de algarrobina, hongos de Incahuasi, jugo de uva, verduras, frutas y otros productos.

El Museo Tumbas Reales de Sipán ha programado que los visitantes, después de recorrer sus salas de exhibición que albergan la riqueza del Señor de Sipán, participen de un concurso de conocimientos y obtengan recuerdos del recinto cultural.

También se ofrecerá una campaña odontológica de atención gratuita, la campaña cívica "Museo sin plástico", caritas pintadas con iconografía moche, y la presentación de la obra teatral cómica "Se vende una mula", a cargo de los docentes del club de teatro del museo.

Por su parte el Museo Arqueológico Nacional Brüning presentará un festival de danzas tradicionales, el juego de la ruleta y una demostración de talento en danzas y canto.

El Museo Chotuna Chornancap ofrecerá visitas guiadas por el recinto y áreas de excavación expuestas al visitante en grupos de 20 a 30 personas. Asimismo, talleres de dibujo y pintura en acuarela y de moldeado y modelado en arcilla para niños y jóvenes. Ello con el objetivo de fomentar las tradiciones locales y valorar el patrimonio cultural de la zona.

A su turno, el Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán presenta en su programación la feria "Sabores de Sipán", con presentaciones ecológicas a cargo de los pobladores de Huaca Rajada- Sipán.

Asimismo, se ofrecerá también un taller demostrativo sobre "El arte de la piedra", con el artesano Pablo de la Piedra Effio. En tanto, las artesanas de la caleta Santa Rosa enseñarán técnicas de bordado con cintas y exhibición de danzas del folclor puneño.

Finalmente, el Museo de Sitio Túcume ofrecerá el conversatorio "Municipios y patrimonio cultural", en el que participarán los alcaldes de Lambayeque.

La programación de actividades para todos los públicos presenta un concurso de dibujo y pintura; juegos tradicionales entre los padres de familia del distrito y visitantes; una bicicleteada; una peña criolla a cargo de los Hermanos Chimoy; una feria en el "Ecomuseo Túcume" y la representación de la feria patronal de la Purísima Concepción, que escenificará el recorrido procesional de la patrona de Túcume, con danzas, música y procesión.

A todos los visitantes se les recomienda protegerse del sol, cuidar a los niños, respetar el orden, los recorridos y mantener limpios los museos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.