Moquegua promete reducir a 28 % el índice de anemia infantil en la región



Moquegua promete reducir a 28 % el índice de anemia infantil en la región

GOBIERNO REGIONAL ESPERA LOGRAR META ESTE AÑO: El Gobierno Regional de Moquegua promete reducir este año el índice de anemia infantil en dicha región en cinco puntos porcentuales al pasar de 33 a 28 por ciento, afirmó el gerente regional de Salud, Oscar Galdós Rodríguez.

Con ese objetivo la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Red Asistencial EsSalud Moquegua, firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional, que contribuirá a la actualización del padrón nominal de niños y gestantes de los distritos del ámbito regional.

Ambas prestadoras de servicio fortalecerán el seguimiento al 100 por ciento de los niños y gestantes, incluidos los que no cuentan con seguro, para su tratamiento preventivo y recuperativo., así también, la derivación de niños que contaron con Seguro Integral de Salud a EsSalud y viceversa.

Las acciones incluyen la suplementación de hierro en gotas, sesiones educativas, demostrativas de alimentos, priorizando niños entre los 4 y 8 meses a quienes se les debe proporcionar adicionalmente alimentos ricos en hierro.

El convenio tendrá una vigencia de 3 años, al haber sido considerado por el Estado Peruano, como prioridad nacional que es reducir el índice de anemia a 19 por ciento al año 2021, por lo que el titular regional de salud, adelantó que durante el presente año el índice de anemia disminuirá de 33% a 28%.

Oscar Galdós Rodríguez, titular de la Geresa Moquegua; y Daniel Sánchez Alarcón, gerente de la Red Asistencial EsSalud Moquegua, resaltaron la importancia de la firma de este convenio, en bien del futuro de miles de niños, que deben desarrollar sus potencialidades físicas e intelectuales, esto a través de una adecuada alimentación y nutrición.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.