MOISÉS MAMANI: Hoy votan el levantamiento de la inmunidad del congresista fujimorista solicitado por el Poder Judicial



MOISÉS MAMANI: Hoy votan el levantamiento de la inmunidad del congresista fujimorista solicitado por el Poder Judicial

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad votará hoy el pedido del Poder Judicial para levantar el fuero al legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular) a fin de que sea investigado por la presunta comisión de los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica.

El Ministerio Público inició una indagación contra el parlamentario a raíz de una denuncia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por mentir en su hoja de vida cuando postuló al Legislativo en las elecciones del 2016.

Mamani no asistió ayer a la convocatoria de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad para ejercer su derecho a la defensa.

La congresista y presidenta de dicho grupo de trabajo, Luciana León Romero (Apra) informó que su colega perdió esta oportunidad y que en la sesión de hoy se debatirá y votará el pedido de la Corte Suprema del Poder Judicial.

En marzo de este año, el Congreso aprobó levantar la inmunidad a Mamani a fin de que sea investigado judicialmente por tocamientos indebidos a una tripulante de vuelo de la empresa Latam.

Ananculi

En la agenda de hoy la Comisión de Levantamiento de Inmunidad también está debatir y votar la admisión del pedido del Poder Judicial para levantar el fuero a la congresista Betty Ananculi (Fuerza Popular) a fin de investigarla por la presunta comisión de delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

El Ministerio Público inició una indagación preliminar Ananculi por presuntamente haber mentido sobre sus estudios técnicos en la hoja de vida que presentó el 2016 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

la comisión que preside Luciana León sesionará desde las 11:00 horas en la Sala Bolognesi del Palacio Legislativo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.