Modifican ley de creación de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (LEY Nº 30966)



Modifican ley de creación de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (LEY Nº 30966)

Centro de estudios cusqueño continuará con el proceso de licenciamiento institucional y realizará primer examen de admisión: Se garantiza servicio educativo para estudiantes de la región.

La Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), en la región Cusco, continuará con el proceso de licenciamiento institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la Comisión Organizadora llevará a cabo el primer examen de admisión de dicho centro de estudios.

Esto será posible luego de la publicación en el Diario Oficial El Peruano de la Ley N° 30966, que modifica la Ley N° 29620 que crea la UNIQ y garantiza la prestación del servicio educativo a los jóvenes de la región a través de las carreras profesionales de Ingeniería Agronómica Tropical, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Civil y Ecoturismo.

Cabe mencionar que la Ley N° 30966, que subsana lo señalado por el Tribunal Constitucional, tiene su origen en el proyecto de ley propuesto por el Ministerio de Educación como resultado de un trabajo articulado con la Sunedu y el Ministerio de Economía y Finanzas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.