MINEDU: Estudiantes recibirán clases en hospitales - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Estudiantes recibirán clases en hospitales - www.minedu.gob.pe

Minedu pone en consulta proyecto de reglamento del Servicio Educativo Hospitalario a nivel nacional en mesas regionales: La ciudadanía también puede hacer sus aportes a través de la página web del Ministerio de Educación.

Con el fin de garantizar un proceso de elaboración colectiva y descentralizada, el Ministerio de Educación (Minedu) viene recogiendo a nivel nacional aportes de las instituciones del Estado y de la sociedad civil al Reglamento de la Ley N° 30772, que promueve la atención en el Servicio Educativo Hospitalario de los estudiantes de la educación básica.

De esta manera, el Minedu brindará servicio educativo a los estudiantes que se encuentran hospitalizados o con tratamiento ambulatorio con eficiencia, calidad y dignidad, preservando su derecho a la educación y a la ciudadanía.

El Minedu busca, además, que las mesas de consulta sean espacios de dialogo y reflexión para el intercambio de experiencias, logros y desafíos que plantea la atención a niños, adolescentes y jóvenes matriculados en la educación básica en situación de hospitalización o tratamiento ambulatorio.

El Minedu también ha puesto a disposición de la ciudadanía un formulario para incorporar aportes, comentarios o sugerencias al reglamento en la plataforma virtual que estará disponible durante 30 días:


El director de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Paul Gonzáles Oporto, dijo que actualmente hay una gran demanda educativa de los estudiantes que están siendo atendidos en tres regiones y que se espera maximizar esa cifra gradualmente, de modo que el próximo año el servicio funcione en seis regiones.

"Nuestro compromiso es fortalecer la inclusión y la equidad en la educación promoviendo oportunidades de aprendizaje con enfoque inclusivo en función de las necesidades particulares de los estudiantes, por ello articulamos esfuerzos con gobiernos regionales, empresas, organismos no gubernamentales y profesionales con experiencia, para garantizar la atención en hospitales", agregó.

Señaló también que el 14 de junio se cerrará la consulta pública en Lima Metropolitana y que la norma debe entrar en vigencia en el más breve plazo, dado que los estudiantes necesitan el servicio.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu: estudiantes recibirán clases en hospitales [ANDINA.COM.PE]
    Proyecto de reglamento del Servicio Educativo Hospitalario será consultado a la ciudadanía





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.