MINEDU: Diez criterios tomará en cuenta informe de grupo de trabajo que revisa textos escolares - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Diez criterios tomará en cuenta informe de grupo de trabajo que revisa textos escolares - www.minedu.gob.pe

DOCUMENTO ELABORADO POR 17 EXPERTOS INDEPENDIENTES SERÁ PRESENTADO EL 3 DE JUNIO AL MINEDU: El grupo de trabajo integrado por 17 expertos independientes que revisa los textos escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular acordó tomar en cuenta diez criterios en el informe preliminar que presentará el próximo 3 de junio al Ministerio de Educación (Minedu).

Los diez criterios son:

1) Textos escolares y relación con el Currículo,
2) Textos escolares y relación con los docentes,
3) Textos escolares y relación con otros materiales educativos,
4) Modo de tratamiento de los enfoques,
5) Historia, género, sexualidad,
6) Ética,
7) Ciencias,
8) Tratamiento de las referencias,
9) Recomendaciones para el trabajo didáctico, y
10) Contextualización y diversidad.

En Textos escolares y relación con el currículo se darán recomendaciones para asegurar su alineación con los propósitos de la educación peruana y al Perfil de Egreso de la Educación Básica que propone en Currículo Nacional, así como para brindar orientaciones mínimas para la elaboración de los textos en instituciones educativas y regiones de acuerdo a las necesidades locales.

En Textos escolares y relación con docentes se darán recomendaciones para acompañar el trabajo en aula de los maestros, así como para fortalecer el relacionamiento con entidades de formación inicial y orientar la formación continua docente en base al Currículo Nacional.

Este grupo de trabajo dividió su labor en las áreas de Personal Social y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica; Historia, Geografía y Economía; Comunicación, y Ciencia y Tecnología.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.