MINEDU brinda atención especial a nueva infraestructura de colegio de Puno - www.minedu.gob.pe



MINEDU brinda atención especial a nueva infraestructura de colegio de Puno - www.minedu.gob.pe

Viceministro de Gestión Institucional se reunió con padres de familia de institución educativa Mariano Melgar de Ayavirí: La construcción debe comenzar antes de fin de año con un plazo de ejecución de 12 meses.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), ha acelerado en los últimos meses la gestión de recursos y proyectos que permitan cerrar la brecha educativa en el país, y Puno es una de las regiones que requiere atención especial debido a que tiene un déficit en infraestructura y el objetivo es disminuirla al 2021.

Así lo señaló el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, durante la última reunión que sostuvo con los padres de familia del colegio emblemático Mariano Melgar de Ayaviri (Puno), quienes hace dos días bloquearon la vía Juliaca-Cusco para demandar la construcción del nuevo local del centro educativo, que cuenta con 2 mil estudiantes.

Rospigliosi, junto a un equipo técnico del Pronied, explicó que el expediente técnico de la referida obra está avanzado y, según el cronograma establecido por el Minedu en acuerdo con los padres de familia, la construcción debe comenzar antes de fin de año con un plazo de ejecución de 12 meses.

"Estamos trabajando con especial atención en el colegio Mariano Melgar, hasta el momento respetamos el cronograma que se estableció junto a ustedes (padres de familia), paralelamente se tramitan los permisos requeridos por la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio del Ambiente, porque la zona es afectada por aguas termales y el cruce del tren",
explicó en funcionario.

Indicó, asimismo, que antes de iniciar la obra se necesita cumplir con cinco estudios complementarios que están a cargo del Pronied. "Los estudios técnicos garantizarán la ejecución de una buena obra que dure muchos años, no vamos a improvisar y queremos cumplir cabalmente los plazos y cautelar los recursos del Estado en bien de la educación de los niños y jóvenes", anotó.

En la reunión, los padres de familia firmaron un acta en la que se comprometen a evitar la suspensión de clases y apoyar el desarrollo educativo de sus hijos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.