Menos del 30% de educación secundaria acceden a la educación superior



Menos del 30% de educación secundaria acceden a la educación superior

Desde el IRJA se recogerá la 'Agenda joven' en todas las provincias de la región: Anualmente, del total de egresados del nivel secundario, menos del 30% acceden a educación superior tanto universitaria como en carreteras técnicas, mientras que el 70% restante ingresa al campo laboral, así lo informó el gerente de Desarrollo Social del GobiernoRegional de Ayacucho, Víctor Belleza De la Roca.

PROBLEMÁTICA. El funcionario manifestó que los jóvenes que acceden a puestos de trabajo lo hacen de forma informal, debido a que no cuentan con la preparación requerida, tornándose en un problema social de la juventud ayacuchana.

"La mayoría de egresados de secundaria, incluso más del 70% prácticamente sale al mercado laboral y es una problemática que desde todos los niveles de gobierno hay que prestar atención mediante diversas estrategias a corto y largo plazo", precisó.

En el corto plazo, refirió que se deberá trabajar en mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes, mientras que a largo plazo se deberá trabajar de forma articulada con el sector educación, donde en la currícula se tenga que incluir una preparación de los jóvenes del nivel secundario con conocimientos sobre emprendimiento, además de darles la posibilidad de que los jóvenes generen iniciativas para el autoempleo.

"No se puede esperar que el joven se enfrente al mercado laboral sin ninguna preparación, desde secundaria debe contar al menos con algunas herramientas", precisó.

La población joven se considera entre 15 y 29 años y en Ayacucho registran más de 150 mil personas según el último censo del INEI.

AGENDA JOVEN. Por otro lado, a fin de recoger las principales problemáticas que aqueja a los jóvenes, el Instituto Regional de la Juventud Ayacuchana iniciará, con apoyo de la Mesa de Concertación, gobierno regional y local, acudirán a las diversas provincias a fin de elaborar una "Agenda joven' que será implementado por las autoridades.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.