Más de 600 escolares de Arequipa forman brigadas para cuidar el medio ambiente



Más de 600 escolares de Arequipa forman brigadas para cuidar el medio ambiente

Más de 600 menores juraron hoy ante el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica: Más de 600 escolares de Arequipa, que hoy juraron como brigadistas ambientales en el Día Mundial del Medio Ambiente, promoverán el cuidado del planeta en sus colegios, viviendas y comunidad con miras a mejorar la calidad de la vida en la ciudad.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tuvo a su cargo la juramentación de las brigadas de estudiantes del nivel primario y secundario, provenientes de 25 instituciones educativas de la Ciudad Blanca comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Destacó el compromiso que asumirán los escolares para fomentar las buenas prácticas ambientales para el cuidado y conservación del ambiente e instó a las autoridades y población a trabajar de manera conjunta para fortalecer la gestión ambiental en la región Arequipa.

La ceremonia de juramentación se desarrolló en la plaza Mayta Cápac, ubicada en el distrito de Miraflores, y contó con la presencia del general PNP Roy Ugaz; el gerente de la Autoridad Regional Ambiental (Arma), Carlos Santos; el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta; y el alcalde Luis Aguirre.

Escuelas comprometidas

Los escolares que integran las brigadas ambientales provienen de las instituciones educativas 40092 Zuzunaga Abando, 40091 Alma Mater de Congata, 40088 Reyno de Bélgica, 40048 Antonio José de Sucre, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.

Además, 40039 Santa María, 41026 María Murillo de Bernal, 40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui, Arequipa, Mayta Cápac, San Martín de Porres, Independencia Americana, Nuestra Señora de Guadalupe, 40029 Ludwing Van Bethoven.

También 40024 Manuel GonzáleZ Prada, 41037 José Gálvez, 40211 Héroes del Pacífico, 40043 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, 41059 Ejército Arequipa, 7 de Agosto, Neptalí Valderrama Ampuero, Rafael Loayza Guevara, Inmaculada Concepción.

Durante la ceremonia, el gobernador Cáceres suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) para el cuidado del medio ambiente y mitigar la contaminación, mediante la arborización de áreas dentro de las zonas de influencia de las partes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.