Huancavelica con más de 500 casos de violencia dentro de escuelas y colegios, según el registro del SISEVE - MINEDU



Huancavelica con más de 500 casos de violencia dentro de escuelas y colegios, según el registro del SISEVE - MINEDU

Según registro de SISEVE al 2018. Fiscal informa que las víctimas ya han empezado a denunciar: El año pasado, la región de Huancavelica registró más de 500 casos de violencia dentro de las Instituciones Educativas (I.E.). Ello según el registro que maneja el Grupo impulsor de la convivencia sin violencia en las I.E.

A esto la fiscal de Familia de Huancavelica, Ana Villanueva, aseveró que la violencia no se ha incrementado, sino que las víctimas empezaron a denunciar las agresiones, esto como resultado de las campañas que el grupo ha realizado y por ello este año iniciarán la campaña "Kaypi ñuqanchik: No permitimos la violencia hacia las mujeres niños, niñas y adolescentes".

VIOLENCIA Y ACCIONES. Hace más de cinco años atrás, fue creado el grupo impulsor con la finalidad de reducir la violencia en las escuelas y colegios.

"Fue en setiembre del 2014 que se creó este grupo y estaba conformado por tres instituciones. En estos años, el grupo se ha estado fortaleciendo y a la actualidad son 33 las instituciones que se han sumado a la lucha contra la violencia", manifestó la fiscal.

Acotó: "Según el registro del SISEVE del Ministerio de Educación, son más de 500 casos que se han registrado. No es porque la violencia haya aumentado, sino que las víctimas están empezando a denunciar las agresiones en vez de callarlas como antes".

"Desde la Defensoría del Pueblo se ha supervisado que las I.E. tengan el Libro de Incidencias, y si bien los centros han cumplido, lo que aún les falta es saber cómo usarlo adecuadamente", dijo Vivian Gala, comisionada de la Defensoría del Pueblo de Huancavelica.

Asimismo, la fiscal aseveró que a diferencia de otras campañas, "Kaypi Ñuqanchik" conglomerará a todas las instituciones educativas.

"Todos tenemos que estar involucrados en el tema de la violencia y de esta forma erradicar la violencia", manifestó Elsa Riveros, representante de Kusi Warma.

El lanzamiento de la campaña será el 12 de junio del 2019, a las 11:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples de la comuna de Hvca.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.