Señaló que se tomarán el tiempo que sea necesario para debatir los proyectos de reforma política: El congresista fujimorista señaló que la aprobación de la cuestión de confianza no significaba una victoria "de ningún lado", ni para el Legislativo ni para el Ejecutivo.
El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril pidió al Ejecutivo no poner "plazos ni camisas de fuerza" luego de que el pleno del Congres o aprobara la cuestión de confianza este miércoles.
La votación que favoreció al gabinete de Salvador del Solar contó también con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones, informó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.
"Yo no creo que acá debemos tomarlo como una victoria de ningún lado. Se dio el voto de confianza hoy día, pero eso no nos obliga a votar en el tiempo que el Ejecutivo quiere y tampoco en el sentido que ellos quieren", dijo a Canal N.
Como se recuerda, en el documento que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó al Congreso, pedía que se le otorgue la confianza para que seis proyectos de reforma sean aprobados hasta antes de que termine la presente legislatura.
"Ya tienen su confianza, ahora simplemente déjennos trabajar tranquilos", aseveró Héctor Becerril al ser consultado si cumplirían con lo solicitado por el Poder Ejecutivo.
Señaló que se tomarán el tiempo que sea necesario para debatir los proyectos de reforma política que el presidente Martín Vizcarra presentó al Legislativo en abril de este año.
Además, indicó que votó en coherencia con su postura, ya que durante el debate había manifestado que el pedido de cuestión de confianza es "inconstitucional".
"Yo respondo por mi voto. Yo en coherencia con lo que dije ayer, en coherencia con que esto es inconstitucional, en coherencia con que esto rompe el equilibrio de poderes y rompe la democracia, he votado en contra de la confianza", aseveró.
Comentar esta noticia