Estudiante cayó de octavo piso de la Universidad Norbert Wiener en el Cercado de Lima



Estudiante cayó de octavo piso de la Universidad Norbert Wiener en el Cercado de Lima

La universidad emitió un comunicado en el cual señala que investigaciones preliminares apuntan a un posible suicidio: Un joven, estudiante de Medicina, falleció tras caer del octavo piso de la Universidad Norbert Wiener, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Arequipa, urbanización Santa Beatriz, Cercado de Lima.

El posible suicidio habría ocurrido en la madrugada del sábado 1 de junio. Según indicó Trome, el cuerpo del estudiante fue hallado en el sótano por agentes de seguridad. "A esa hora ya no había alumnos. Al parecer se quedó escondido en algún salón o pasadizo", dijo un efectivo de la Policía Nacional.

La Universidad Norbert Wiener emitió un comunicado, a través de su página de Facebook, en el cual se pronunció sobre lo sucedido. "'Con profundo dolor, confirmamos el fallecimiento de uno de nuestros estudiantes dentro de una sede académica, en circunstancias todavía en investigación'', se puede leer.

Asimismo, señaló que investigaciones preliminares apuntan a un posible suicidio. La universidad también indicó que ha exigido a Liderman, empresa que brinda el servicio de seguridad al centro de estudios y que está a cargo de los protocolos nocturnos, el respectivo informe sobre lo ocurrido.

Además, "'siempre en cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad, la Universidad Norbert Wiener ha requerido a Liderman otorgar todas las facilidades para la investigación ya iniciada por las autoridades correspondientes''.

Datos de la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año cerca de 800 000 personas se suicidan. Por cada suicidio, hay múltiples tentativas.

Asimismo, informó que el 79% de todos los suicidios se producen en países de ingresos bajos y medianos. Este es la segunda causa principal de defunción en personas que tienen entre 15 y 29 años de edad.



LA PRENSA INFORMA:

  • ¿Suicidio o accidente? Estudiante cae desde octavo piso de universidad privada en el Cercado de Lima | FOTO [TROME.PE]
    Agentes de seguridad de la casa de estudios, de la cuadra 4 de la avenida Arequipa, urbanización Santa Beatriz, encontraron el cuerpo en el sótano a la medianoche.
  • Joven universitario se habría suicidado arrojándose del octavo piso de universidad [ELPOPULAR.PE]
    En un aparente suicidio, un joven, estudiante de Medicina, falleció tras caer del octavo piso de la Universidad Norbert Wiener, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Arequipa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.