Escolares de Chimbote participan de bicicletada en el Día Mundial del Medio Ambiente



Escolares de Chimbote participan de bicicletada en el Día Mundial del Medio Ambiente

Juran alumnos de la Policía Escolar Ecológica Alternativa Verde: A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad Provincial del Santa organizó la bicicleteada "Usa combustible limpio", con el fin de promover la movilidad sostenible y el estilo de vida saludable, en la que participaron más de 200 escolares chimbotanos.

Estudiantes de primaria y secundaria de la institución educativa Eleazar Guzmán Barrón, ubicada en el pueblo joven La Victoria, participaron en esta jornada que culminó en la plaza de Armas de Chimbote.

"La idea es promover el cuidado y protección del medio ambiente. Sabemos que los seres humanos generamos un impacto negativo en el planeta y hay que empezar concientizando sobre la importancia de utilizar vehículos como la bicicleta", expresó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Adrián Torres León.

Policía Escolar Ecológica

Explicó que también se efectuó la juramentación de 40 alumnos del colegio Manuel González Prada, que formarán parte de la Policía Escolar Ecológica Alternativa Verde y trabajarán por el cuidado ambiental dentro de su plantel.

Asimismo, se desarrolló un concurso de dibujo y pintura, en el que participaron niños del centro educativo N° 89002, antes Gloriosa 329.

Señaló que el municipio seguirá promoviendo actividades como reciclaje, plantación de árboles, charlas sobre el cuidado de los Humedales de Villa María, entre otras que promuevan la protección del medio ambiente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.