DRE CALLAO: Proyecto Educativo Regional a través de Redes del COPARE



DRE CALLAO: Proyecto Educativo Regional a través de Redes del COPARE

Fortalecer las Redes Educativas para que lideren el proceso de actualización del Proyecto Educativo Regional (PER) que nos permitirá diseñar las políticas educativas para los próximos años, así como contextualizar el Currículo Regional, es una de las prioridades del Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao y Presidente del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE).

"La educación es una sola y es responsabilidad de todos, por tanto espacios como estos nos ayudan mucho, pues tenemos opiniones diferentes en relación a un objetivo, y precisamente estas redes educativas nos permite dialogar, debatir y sacar conclusiones favorables. La Suma de todos estos aportes y esfuerzos nos ayudan a lograr metas, por ello celebro que tanto colegios públicos como privados integren las redes del COPARE, cuyos líderes nos permitirán además, identificar las necesidades sobre educación, y harán escuchar la voz de aquellos que no son escuchados", dijo Yoshikawa Torres.

Es por este motivo que los directores líderes de las redes educativas del Callao y los especialistas pedagógicos se reunieron para realizar acciones conjuntas que permitan hacer un diagnóstico certero, levantar una línea de base, fijar metas y objetivos en relación a la educación que queremos lograr hasta el 2036. Cabe mencionar que el próximo 11 de junio, de manera simultánea en cada una de las redes se realizará la reunión de integración de los colegios privados, quienes también están interesados en formar parte de esta importante tarea.

El último lunes 3 de junio, lo propio hicieron los coordinadores de las 14 redes de colegios públicos y privados de la jurisdicción de la UGEL Ventanilla, quienes mostraron total predisposición para trabajar de manera conjunta con sus colegas del Callao y agradecieron a la autoridad educativa regional por convocarlos a trabajar bajo una misma visión.

Ambas reuniones estuvieron a cargo de la coordinación del COPARE y del Consejo Nacional de Educación, en la representación del coordinador macrorregional para el Callao, Lic. Eduardo Saenz.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.