Desfile escolar por Fiestas Patrias se realizará el 20 de Julio en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, informó la GREL



Desfile escolar por Fiestas Patrias se realizará el 20 de Julio en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, informó la GREL

El desfile escolar competitivo 2019 se realizará simultáneamente en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, el próximo sábado 20 de julio, como parte de las actividades programadas por el 198 aniversario de la independencia nacional, anunció el gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra.

El funcionario explicó que se eligió el día sábado con la finalidad de evitar que los escolares pierdan clases, pues los planteles educativos tienen programado desarrollar sus labores pedagógicas hasta el próximo viernes 26 de julio.

Agregó que el objetivo de esta actividad es fortalecer la educación cívica patriótica así como la identificación y reconocimiento de los estudiantes a los símbolos nacionales.

En el caso de Chiclayo, como es tradicional, el desfile escolar se desarrollará a las 9 de la mañana, en la avenida Salaverry, frente a la Residencial FAP, lugar donde estudiantes de diversas instituciones educativas marcharán con paso firme, en homenaje a la patria.

La autoridad educativa invocó la participación de las instituciones educativas públicas y privadas para que estén presentes en esta fiesta patriótica con sus respectivas delegaciones.

Ensayos sin perder clases

Recordó que de acuerdo a directivas del Ministerio de Educación, los ensayos de las delegaciones participantes deben hacerse en horas que no afecten las labores escolares.

En ese sentido, hizo un llamado a los directores de las instituciones educativas que participarán en el desfile escolar a programar los ensayos fuera de las horas de clase, a fin de no interrumpir el proceso de enseñanza.

En Chiclayo

Podrán participar los colegios públicos y privados de los niveles primario, secundario y superior (institutos superiores pedagógicos y tecnológicos) así como los Centros de Educación Técnico Productiva, quienes deberán confirmar su participación en el desfile.

Las instituciones educativas que resulten ganadoras tanto en escoltas como en bandas de música, se harán acreedores a gallardetes otorgados por la GRED y UGEL Chiclayo.

Los que ocupen el primer puesto tanto en secundaria de varones como de mujeres, participarán en el desfile cívico militar, a desarrollarse el viernes 26 de julio en el mismo escenario.

Lambayeque y Ferreñafe

El mismo sábado 21 de julio, el desfile escolar se realizará en las respectivas plazas de armas de Lambayeque y Ferreñafe, y estará a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.