Denuncian que sobrino de congresista fujimorista Milagros Salazar habría trabajado irregularmente en el Congreso



Denuncian que sobrino de congresista fujimorista Milagros Salazar habría trabajado irregularmente en el Congreso

El sobrino de la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, Ezra Meléndez Salazar, trabajo un año en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso como auxiliar, a pedido del congresista fujimorista Carlos Ticlla, titular de este grupo de trabajo.

Meléndez Salazar es hijo de Giuliana Salazar de la Torre, hermana de la congresista Milagros Salazar, parentesco que le habría impedido acceder a ese puesto de trabajo debido a la Ley del Nepotismo.

Según el programa Punto Final, en la declaración jurada que Meléndez Salazar presentó al Congreso, no consignó parentesco con algún congresista.

Ticca dijo que accedió a contratar a Meléndez ante el sentido pedido de este, quien le dijo que le urgía trabajar.

Un congresista no pude emplear o tener ad honorem en sus despachos o en las comisiones a familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

La congresista Milagros Salazar admitió en declaraciones a Punto Final que Meléndez Salazar era su sobrino, pero aseguró desconocer que había laborado en el Parlamento.

"Yo respondo por mí, no respondo por una segunda persona. Yo no contrato al personal, así que yo no sé. Yo desconozco ese proceso. Yo no sé qué es patrocinio ilegal. Y yo respondo por mi despacho, no por otras personas", subrayó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.