Con biohuerto colegio de Arequipa promueve alimentación saludable



Con biohuerto colegio de Arequipa promueve alimentación saludable

Minagri brindó asistencia para implementación que impulsa también cuidado del medioambiente: Más de 500 alumnos de la Institución Educativa 40211 Héroes del Pacífico, ubicado en el distrito de Paucarpata, en Arequipa, aprenderán de una manera práctica-vivencial la importancia de la agricultura, alimentación saludable y el cuidado del medioambiente.

Ellos conocerán de estos temas gracias a la implementación de un biohuerto ejecutado por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural tras culminar, en un terreno de 500 metros cuadrados, la instalación de plantones de moras, capulíes y especies forestales de la variedad mioporo. Esta actividad se realizó junto con los estudiantes de dicho centro educativo de los niveles de primaria y secundaria.

De manera periódica, los especialistas de la Dirección Zonal Arequipa de Agro Rural supervisarán este biohuerto y brindarán capacitación a los docentes y alumnos a fin de contribuir, de forma complementaria, con el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Esta actividad estará referida al cuidado y preservación de los árboles con el uso de abono orgánico, técnicas de poda, y, posteriormente, cosecha de frutos. Ello permitirá que los estudiantes cuenten con un aprendizaje vivencial, desarrollen un mayor grado de responsabilidad y profundicen en la importancia que tienen las plantas sobre el medioambiente.

Esta casa de estudios es la segunda en la región en donde el Minagri implementa este proyecto piloto junto a la Institución Educativa 40174 Paola Frassinetti - Fe y Alegría 45, también, en dicha jurisdicción.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.