AFP INTEGRA: Desde hoy afiliados pagarán menor comisión mixta



AFP INTEGRA: Desde hoy afiliados pagarán menor comisión mixta

Los nuevos y actuales afiliados de AFP Integra pagarán la menor comisión mixta hasta junio del 2021, ya que dicha administradora ganó la última licitación: A partir de hoy, un grupo de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) ya no se les descontará un porcentaje del sueldo para el pago de la comisión a la AFP que administra su fondo previsional.

Ello debido a que AFP Integra empezó desde hoy a aplicar la menor comisión mixta con la que ganó la cuarta licitación de diciembre del 2018.

De esta forma, todos los trabajadores que ingresen al mercado laboral y trabajadores independientes que opten por dicha AFP, así como los actuales afiliados que estén bajo la comisión mixta, pagarán menos.

Para los afiliados en la comisión mixta, la comisión sobre sueldo se ha reducido en cada licitación hasta llegar a su eliminación en la última; mientras que la comisión sobre saldo que entrará en vigencia a partir de junio ha disminuido significativamente a 0,82%, siendo la menor en América Latina (en México es de 0,98%), informó la Asociación de AFP.

Hay que indicar que se espera que se beneficien 1,2 millones de afiliados de AFP Integra que estén bajo la comisión mixta, así como los trabajadores que logren afiliarse en 24 meses, que se estima serían unos 800 mil, ya que tendrá la exclusividad de afiliación de los nuevos ingresantes al SPP entre junio de este año a junio del 2021.

Digitalización

La Asociación de AFP resaltó que el dinamismo y la competencia en la industria han permitido que, además de la disminución de las comisiones, las AFP se transformen digitalmente y ofrezcan a sus afiliados la oportunidad de acceder a medios digitales para conocer su estado de cuenta, entre otros.

Datos

Afiliados. Siete de cada diez del Sistema Privado de Pensiones pagan la comisión mixta que incluye dos componentes: la comisión sobre el sueldo y la de saldo.

Aportes. El sistema de recaudación AFPnet asegura que sus aportes a la Cuenta Individual de Capitalización (CIC) sean realizados de manera correcta.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.