TERREMOTO EN LORETO: Primeros reportes oficiales tras potente sismo de 7.5 en la selva peruana [FOTOS - VIDEOS] En Vivo - Twitter - Facebook



TERREMOTO EN LORETO: Primeros reportes oficiales tras potente sismo de 7.5 en la selva peruana [FOTOS - VIDEOS] En Vivo - Twitter - Facebook

REPORTAN DAÑOS MATERIALES TRAS POTENTE SISMO: Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la madrugada de este domingo la localidad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.

Según el primer reporte emitido a las 4:45 de la mañana por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el fuerte movimiento telúrico deja hasta el momento once familias damnificadas (5 en la región Loreto, 1 en Huánuco y otros 5 en Amazonas), dieciocho familias afectadas (4 en Loreto, 10 en Amazonas, 1 en Cajamarca y 3 en Áncash) y cinco heridos (3 en Loreto y 2 en Amazonas).

La entidad indicó también que hasta el momento se reporta once viviendas inhabitables (5 en Loreto, 5 en Amazonas y 1 en Huánuco) y dieciocho afectadas (4 en Loreto, 10 en Amazonas, 1 en Cajamarca y 3 en Áncash). Asimismo, un centro de salud fue afectado por el terremoto.

El COEN detalló también que un puente peatonal en la región San Martín resultó dañado.



















LA PRENSA INFORMA:

  • Terremoto en Loreto: reportan daños materiales tras fuerte movimiento [LAREPUBLICA.PE]
    A través de las redes sociales se viene informando sobre los daños sufridos tras el terremoto que se sintió en Loreto.
  • Presidente Vizcarra pide calma tras fuerte sismo registrado esta madrugada [ANDINA.COM.PE]
    Gobierno evalúa las zonas afectadas
  • Vizcarra tras sismo en Loreto: "Estamos evaluando las zonas afectadas" [RPP.PE]
    El presidente pidió calma a la ciudadanía tras el sismo de magnitud 7.2 que se registró en la región Loreto esta madrugada. Agregó que el COEN ya se encuentra monitoreando la situación en las zonas afectadas.
  • Cortan la energía eléctrica en tres zonas tras sismo de 7.5 en Perú [GUNOW.CO]
    El. Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú informó a las. 4:53 am hora local que el movimiento telúrico de 7.5 de magnitud ocurrido en Alto Amazonas (Loreto), se percibió entre moderado a fuerte en varias regiones.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.