TELESUP: Institución se pronuncia tras conocerse que SUNEDU le negó licenciamiento [VIDEO]



TELESUP: Institución se pronuncia tras conocerse que SUNEDU le negó licenciamiento [VIDEO]

ES LA OCTAVA UNIVERSIDAD QUE DEBERÁ CESAR SUS FUNCIONES EN UN PLAZO MÁXIMO DE DOS AÑOS: Tras conocer que la Sunedu le negó el licenciamiento institucional, la Universidad Privada Telesup informó que acudirá a las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos en defensa de sus casi 20,000 estudiantes.

En un comunicado difundido esta mañana, dicha casa superior de estudios dijo que la resolución emitida por la Sunedu, y que hoy ha sido publicada en las Normas Legales de El Peruano, "no tiene carácter definitivo".

Señaló que de la lectura del informe técnico de la Sunedu se pueden advertir graves afectaciones a preceptos legales, a la garantía constitucional del debido proceso y a la presunción de veracidad, contrariando el ordenamiento jurídico.

"Del 6 al 24 de mayo del año en curso nuestra universidad presentó documentación que acredita el cumplimiento de su plan de adecuación, la misma que no ha sido valorada por la Sunedu".

"Por lo tanto -continúa la nota-, expresamos nuestro desacuerdo por el trato discriminatorio" que se estaría dando a Telesup, toda vez que a algunas universidades se les concede plazos mayores a tres años para adecuarse a la nueva Ley Universitaria, mientras que "a nuestra institución se le dio poco más de año y medio".

En diálogo con la Agencia Andina, el rector Luis Alberto Colán Villegas y el vicerrector Félix Murillo comentaron que la decisión de la Sunedu "ha sido injusta" y que en 15 días presentarán una reconsideración a fin de que se revoque la medida.

"Nosotros ofrecemos educación a los sectores socioeconómicos C, D y E, la universidad apuesta por los que menos tienen e incluso ha dado becas integrales a jóvenes en situación de mucha pobreza", dijo Colán Villegas.

Por su parte, Félix Murillo dijo tener en sus manos un documento en el cual se informa que 20 universidades nacionales y particulares han tenido procesos de levantamiento de observaciones que duran de 800 a 1,000 días, "mientras que a Telesup solo se le dieron 560 días".

"No es cierto que no tengamos ninguna de las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria. Si nos aceptan la reconsideración, eso lo vamos a demostrar cuantitativamente a los estudiantes y a los padres de familia".

Ambos pidieron al alumnado tener tranquilidad porque las clases continuarán. "Estamos seguros de que la Sunedu revocará esta decisión, en 15 días presentaremos la reconsideración y la Sunedu debe responder dentro de 40 días".





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.