Se inició juicio por difamación contra rector de la UNSA - Arequipa, Rohel Sánchez



Se inició juicio por difamación contra rector de la UNSA - Arequipa, Rohel Sánchez

Catedráticos manifestaron que se siente aludidos por declaración de Rohel Sánchez en el que los calificaría como "miseria humana". Demandantes piden 2 años de cárcel para rector y pago de 150 mil soles: Un enfrentamiento judicial se inició en la Universidad Nacional de San Agustín. El rector Rohel Sánchez fue acusado de difamación por parte de varios catedráticos y exdocentes. Ellos refieren sentirse aludidos por las declaraciones que brindó Sánchez el pasado 2 de junio del 2017 en las cuales los calificaría como "miseria humana".

De acuerdo a la acusación, esta disputa se dio cuando el rector declaraba ante la prensa sobre el retiro de catedráticos de más de 70 años de labor activa. Para los demandantes estas palabras merecen una sanción. Según el diario Correo estas serían las declaraciones del rector de la Unsa:

«En el Consejo Universitario me enteré que uno de los denunciantes había sido presidente de la Derrama y ¿no se supone que este ente es una institución solidaria, de bienestar en defensa de los colegas agustinos?. Y lo dije y lo repito ahora, esos actos, ese reflejo es la fiel expresión de la miseria humana", indicó en ese entonces Sánchez.

Según El Búho, la demanda es realizada por el Proyecto Universitario Agustino (PUA) que está integrado por Hugo Salas Ortiz, Ángel Mogrovejo Flores, Juan Carlos Delgado Luján, Félix Cuadros Pinto, Juan Carlos Torreblanca Velasco y Fabián Hugo Rucano Paúcar.

El proceso contra Sánchez llegó hasta un juicio oral y fue instalado en el juzgado de la Corte Superior de Arequipa a cargo de la magistrada Yanira Guitton Huamán.

El rector asistió acompañado de su abogado a las diligencias y negó que se haya referido de esa forma sobre los catedráticos y menos ante la prensa.

En tanto, los demandantes presentaron como pruebas las publicaciones de varios medios de comunicación de Arequipa. También pidieron dos años de cárcel para Sánchez y el pago de una indemnización de 150 mil soles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.