QALI WARMA: Programa social distribuye 68 tn de arroz fortificado a colegios de 12 provincias en La Libertad - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social distribuye 68 tn de arroz fortificado a colegios de 12 provincias en La Libertad - www.qaliwarma.gob.pe

Niñas y niños reciben alimento nutritivo: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, empezó la distribución de 68 toneladas de arroz fortificado, con alto valor nutricional con vitaminas y minerales en las instituciones educativas públicas de las 12 provincias de la región La Libertad.

El Jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Claudio Ecca Canales, informó que el arroz fortificado cuenta con vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc) que contribuyen a prevenir la anemia, por ello la importancia de incluirlo en la alimentación de las niñas y niños de las escuelas de la región.

En esa línea, sostuvo que este producto cumple con los más altos estándares de calidad, salubridad e inocuidad que exige el programa social.

Indicó que los especialistas de Qali Warma realizaron campañas de sensibilización a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y la estricta supervisión de los almacenes de los proveedores antes de la distribución, así también la entrega de este en las instituciones educativas.

En la Libertad, el programa Qali Warma, bajo la modalidad productos, beneficia a 3,462 niñas y niños de instituciones educativas en 12 provincias.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.