QALI WARMA: Estudiantes de Pasco reciben arroz fortificado para prevenir anemia en desayunos y almuerzos escolares que brinda el programa social - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Estudiantes de Pasco reciben arroz fortificado para prevenir anemia en desayunos y almuerzos escolares que brinda el programa social - www.qaliwarma.gob.pe

Autoridades y medios de comunicación conocieron y comprobaron beneficios nutricionales: Es rico en vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D y E, contiene ácido fólico, hierro y zinc, que ayudan a prevenir la anemia y a disminuir el riego de sufrir enfermedades. Así, con sus múltiples beneficios nutricionales fue presentado el arroz fortificado, incorporado recientemente al servicio alimentario escolar que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Qali Warma.

Durante una presentación ante autoridades y medios de comunicación de Pasco, el jefe territorial del programa social Miguel Murillo Paredes, anunció que Qali Warma ha incluido el arroz fortificado a los desayunos y almuerzos escolares por ser un alimento que contribuye a la ingesta de vitaminas y minerales esenciales para los niños y niñas en edad escolar y que sus beneficios son múltiples.

Murillo Paredes precisó que los beneficios de consumir arroz fortificado ayudarán a que los escolares tengan mayor energía durante clases, evitando el cansancio, así como al buen funcionamiento de su organismo, a un mejor desarrollo cerebral durante la infancia, a prevenir la anemia y a disminuir riesgos de contraer enfermedades.

Elaboración del arroz fortificado

El arroz fortificado se elabora a base de harina de arroz a la cual se le adiciona las vitaminas y minerales que luego a partir de una masa formada se elaboran los nuevos granos de arroz fortificados, estos se mezclan y envasan con más arroz, para su distribución.

Con el apoyo de la escuela de gastronomía Aleve Internacional, las autoridades y hombres de prensa degustaron un guisado de alverja con boffe y hamburguesa de sangrecita acompañados con arroz fortificado, comprobando que los micronutrientes que contiene el arroz fortificado no alteran el sabor y olor de las preparaciones.

El funcionario informó además que para este 2019 el Midis Qali Warma entregará un total de 332 toneladas de arroz fortificado a las 1323 instituciones educativas, precisó que en 314 instituciones educativas ya se han distribuido 7375 kilos y que en junio se entregarán en el resto instituciones de la región.

Los más 49 mil escolares que reciben en servicio alimentario podrán consumir arroz fortificado entre dos y cinco veces a la semana, garantizando una alimentación rica y nutritiva, con niños y niñas mejor alimentado y más atento en clases, concluyó.

Se conoció además que el programa viene entregando otros alimentos fortificados como la harina de trigo, maíz y kiwicha, que hasta diciembre superaran las la 67 toneladas de estos alimentos que son para la elaboración de desayunos con leche.

En la región Pasco, el Midis Qali Warma atiende manera efectiva a 49 875 niños y niñas de 1323 instituciones educativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.