PRONABEC: Inscripción de becas para hijos de los docentes de la Carrera Pública Magisterial para estudios de pregrado - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Inscripción de becas para hijos de los docentes de la Carrera Pública Magisterial para estudios de pregrado - www.pronabec.gob.pe

INSCRIPCIÓN CONCLUYE EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO: Son 272 becas para estudios superiores. Pueden participar hijos de docentes cesados o fallecidos, y aquellos jóvenes que iniciaron el pregrado en este año.

Los jóvenes talentos hijos de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial tendrán la oportunidad de realizar sus estudios superiores becados por el Estado peruano. Para ello, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación inició el concurso por 272 plazas de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD), convocatoria 2019.

Los talentos cuyos padres desempeñen la docencia en localidades rurales, así como en los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o del Huallaga recibirán un puntaje adicional en el concurso. También lo recibirán aquellos talentos que elijan la carrera de Educación, en cualquiera de sus modalidades y especialidades.

Para postular a la beca, primero los talentos deberán inscribirse para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) del Pronabec, el cual se realizará el próximo 23 de junio. Aquellos que logren ser preseleccionados podrán postular a la beca.

Los requisitos para inscribirse al ENP son: ser peruano (a), ser hijo (a) de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial, incluyendo a los cesados por edad o discapacidad y fallecidos. También deberán tener menos de 22 años a la fecha de la publicación de las bases, haber concluido la educación secundaria, acreditar un alto rendimiento académico en los dos últimos grados concluidos del colegio (pertenencia al tercio superior), entre otros.

El plazo de inscripción al ENP concluye el próximo 7 de junio. El proceso se lleva a cabo mediante el Módulo de Inscripción Virtual en https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/ . Para acceder, los postulantes deberán crear una cuenta, ingresando su número de DNI, correo electrónico y datos de contacto, a fin de recibir un usuario y clave de acceso. El ENP será el 23 de junio.


PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.