Presidente Vizcarra apoya a Ministra de Educación, quien será interpelada en el Congreso



Presidente Vizcarra apoya a Ministra de Educación, quien será interpelada en el Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respaldó ayer públicamente a la titular del Ministerio de Educación, Flor Pablo Medina, durante una actividad oficial en Áncash. Horas más tarde, con los votos de Fuerza Popular, el Congreso aprobó interpelar a la ministra por supuestas "irregularidades" en los textos escolares.

"(La ministra Flor Pablo) está comprometida con la educación de todo el país y por eso merece todo nuestro apoyo para fortalecer la educación que necesitamos, para sentar las bases del desarrollo sostenible de todos los peruanos (...) Si queremos desarrollo necesitamos mejorar la educación que se imparte con valores y conocimientos", declaró Vizcarra.

En el Parlamento, en tanto, la presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, sustentó la moción de interpelación para que Pablo Medina responda por "las irregularidades advertidas en la elaboración e impresión de los materiales educativos".

En concreto, el pedido se refiere a la inclusión de un link con contenido sobre conductas sexuales, que el Minedu reconoció como "inadecuado", pero que de ningún modo es "pornográfico", como argumentan la bancada fujimorista y los colectivos conservadores afines.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que la interpelación se realizará el jueves 9 de mayo.

Defensa

Flor Pablo aseguró que la educación sexual integral es una tarea compartida y complementaria de la escuela y de la familia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.