Ministra de Educación Flor Pablo Medina, será interpelada el jueves 9 de mayo por el caso de los textos escolares



Ministra de Educación Flor Pablo Medina, será interpelada el jueves 9 de mayo por el caso de los textos escolares

Iniciativa de bancada fujimorista "Fuerza Popular", fue aprobada con 56 adhesiones, 29 votos en contra y 10 abstenciones. El caso de los textos escolares es el tema central del pliego interpelatorio: El pleno del Congreso admitió esta tarde la moción presentada por Fuerza Popular para interpelar a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por el caso de los textos escolares.

La iniciativa fue aprobada por 56 adhesiones, 29 votos en contra y 10 abstenciones.

La ministra de Educación fue citada para el próximo jueves 9 de mayo para que, en sesión plenaria, responda un pliego de 29 preguntas.

Según la moción, se cuestiona a la ministra por los errores en los libros del curso de "Desarrollo, Ciudadanía y Cívica" con respecto a su contenido sexual.

En la moción se señala que si bien la actual ministra ha planteado "determinar responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales de personas involucradas en las irregularidades y poner en conocimiento de la fiscalía para la sanción", esta resulta "insuficiente".

Fuerza Popular considera que Flor Pablo Medina, cuando era secretaria técnica encargada del Consejo Nacional de Educación, "pudo incidir oportunamente" para adoptar los cambios necesarios.

La ministra ya se presentó el pasado 8 de abril ante la Comisión de Educación del Congreso, donde ofreció disculpas por lo que consideró una "barbaridad", y anunció una investigación del caso.

Flor Pablo Medina será la tercera ministra de Educación en ser interpelada por el actual Congreso por iniciativa de la bancada fujimorista.

Anteriormente lo hicieron Marilú Martens y Jaime Saavedra, el 8 de setiembre del 2017 y el 7 de diciembre del 2016, respectivamente.

La interpelación a Jaime Saavedra terminó en una moción de censura aprobada por mayoría por presuntas compras irregulares de computadoras en su sector y retrasos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


LA PRENSA INFORMA:

  • Ministra de Educación será interpelada el jueves 9 de mayo [ELCOMERCIO.PE]
    Iniciativa de Fuerza Popular fue aprobada con 56 adhesiones, 29 votos en contra y 10 abstenciones. El caso de los textos escolares es el tema central del pliego interpelatorio
  • Congreso aprobó interpelar a Ministra de Educación por errores en textos escolares [VIDEO] [PERU21.PE]
    Pleno del Parlamento admitió el recurso que busca que Flor Pablo responda preguntas sobre los errores en textos escolares.
  • Flor Pablo Medina: ministra de Educación será interpelada el 9 de mayo [CANALN.PE]
    El Pleno del Congreso aprobó por mayoría admitir la moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por los errores en la elaboración e impresión de los textos escolares.
  • Ministra de Educación será interpelada el próximo jueves en el Congreso [ANDINA.COM.PE]
    El pleno del Congreso admitió la moción presentada por Fuerza Popular para interpelar a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por el caso de los textos escolares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.