Ministerio de Transportes habilita 21 nuevos centros médicos para obtener la licencia de conducir



Ministerio de Transportes habilita 21 nuevos centros médicos para obtener la licencia de conducir

Tras verificar las declaraciones juradas de los establecimientos de salud solicitantes: Tras un exhaustivo proceso de evaluación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitó 21 nuevos centros médicos para la obtención de licencias de conducir a nivel nacional, informó dicho portafolio.

Precisó que, ahora, los ciudadanos cuentan con 253 entidades complementarias en la que podrán efectuar los exámenes médicos y psicológicos solicitados para tramitar dicho documento.

Durante el proceso de evaluación, el sector contrastó la información alcanzada en las declaraciones juradas de los establecimientos de salud solicitantes, quienes compartieron los nombres de los profesionales a cargo de los exámenes, administradores de sus locales, así como la disposición de equipos informáticos (IP, usuarios y direcciones electrónicas).

Es importante indicar que dicha información fue previamente validada por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Colegio Médico del Perú y Colegio de Psicólogos del Perú, garantizando de esta forma la transparencia en las evaluaciones.

Trabajo continuo

Desde que se implementó la reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, en diciembre de 2018, el MTC evalúa de manera constante la información brindada por las entidades complementarias.

De esta manera, se garantiza el óptimo funcionamiento de este sistema, a la vez que se previene posibles actos de corrupción y fraude en torno a la obtención de licencias.

Dato

A la fecha, el MTC ha autorizado 145 escuelas de conductores y 32 centros de evaluación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.