MINEDU suspendió clases en 511 colegios para evaluar daños tras el sismo en Loreto - www.minedu.gob.pe



MINEDU suspendió clases en 511 colegios para evaluar daños tras el sismo en Loreto - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación, Flor Pablo, aseguró que su cartera recorre la zona del sismo para evaluar las instituciones afectadas. Agregó que la zona de La Esperanza, con 80 escolares, es una de las más afectadas porque los caminos resultaron muy dañados: El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en aproximadamente 511 colegios de 16 UGEL de 5 regiones como consecuencia del sismo de 8 grados que remeció el domingo gran parte del país, aunque el número de instituciones afectadas es menor.

Así lo informó la ministra de Educación, Flor Pablo, mientras sobrevolaba el distrito de Lagunas, en la provincia de Ato Amazonas de la región Loreto, para supervisar la situación de la infraestructura educativa y adoptar medidas que permitan la pronta reanudación de las clases.

Daños en vías de acceso

Pablo explicó que aunque en algunas zonas los colegios no han sufrido graves daños en su infraestructura, las clases han sido suspendidas porque hay problemas en las vías de acceso a los centros educativos o la comunidad ha sido afectada seriamente por el sismo.

"Un equipo del Ministerio de Educación (Minedu) recorre la zona por vía fluvial para identificar los centros educativos afectados y colapsados, y con la información que se obtenga se dispondrá su atención de manera inmediata", comentó.

La ministra también dijo que en el distrito de Lagunas, Alto Amazonas, donde estuvo el epicentro del sismo, las clases continúan de manera normal, pero en la comunidad La Esperanza, que tiene al menos 80 escolares, el centro educativo colapsó y se instalarán módulos prefabricados para que los estudiantes no pierdan clases.

De acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Minedu señala que en 10 regiones hay 91 escuelas con afectación en sus ambientes 2 escuelas inhabitables, y que se viene realizando el monitoreo para una intervención conjunta del sector con instancias regionales descentralizadas en el marco de la declaratoria de emergencia.

Colegios afectados

Entre las instituciones afectadas en la región Loreto figuran las instituciones educativos 62057, Misional Goretti, 60696, 62017. 62499, Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, Arahuante, 145, 029, 62007 José María Arguedas, 60747, 64193, 6010321, 60531, 60866, 601608, 60138, 60025, 345 Stella Maris, 476 Los Arbolitos y 601325 Carmen Rosa Panduro Ramírez.

En tanto, las regiones que presentan afectación en las escuelas son Amazonas (1), Áncash (11), Cajamarca (6), Huánuco (1), La Libertad (23), Lambayeque (6), Loreto (21), Pasco (1), Piura (2) y San Martín (17).

Los equipos de respuesta de Minedu en las regiones continúan con el levantamiento de información para verificar si existen más escuelas afectadas mientras sostienen reuniones con otros sectores para evaluar los daños.

Los equipos de respuesta de Minedu en las regiones continúan con el levantamiento de información para verificar si existen más escuelas afectadas mientras sostienen reuniones con otros sectores para evaluar los daños.


LA PRENSA INFORMA:

  • Suspenden clases en 511 colegios de zonas afectadas por sismo [MILENIO.COM]
    Ministra Flor Pablo recorre localidades de la selva para evaluar situación de infraestructura educativa





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.