MINEDU: Estudiantes con discapacidad muestran sus trabajos en II Expoarte Inclusivo - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Estudiantes con discapacidad muestran sus trabajos en II Expoarte Inclusivo - www.minedu.gob.pe

En el país hay 385 Centros de Educación Básica Especial que atienden a 15 mil personas con discapacidad y multidiscapacidad: Los mejores trabajos de dibujo, pintura y artesanía hechos por niños y adolescentes de diversos Centros de Educación Básica Especial (CEBE) fueron expuestos en la Segunda Feria Expoarte Inclusivo "Coloreando el mundo" que se desarrolló en la sede central del Ministerio de Educación.

El evento reunió a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad de diversos CEBE, entre los que destacan las instituciones educativas Ludwig van Beethoven, Ricardo Bentín, Héroes de San Juan, Rotary Club, República Dominicana y Carapongo, cuyos integrantes sobresalen por sus coloridos trabajos hechos a mano.

Al inaugurar el evento, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, resaltó la importancia de los 385 Centros de Educación Básica Especial que existen en el país y trabajan en el proceso de inclusión de un promedio de 15 mil personas con discapacidad severa y multidiscapacidad (visual, auditiva, síndrome de Down, autismo, entre otras).

"El arte es la expresión del alma del ser humano, aquí nuestros niños y adolescentes muestran el talento que tienen y es digno de reconocer. Con este tipo de eventos buscamos la inclusión de personas con diversos tipos de discapacidad, pues queremos potenciar sus habilidades para buscar su desarrollo", explicó Andrade.

La muestra también contó con la participación de alumnos del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes y Superdotación, quienes interpretaron música clásica y contemporánea.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.