MINEDU entregará bonos a más de 700 profesores investigadores (D. S. N° 138-2019-EF)



MINEDU entregará bonos a más de 700 profesores investigadores (D. S. N° 138-2019-EF)

Sector destinó más de S/ 19 millones para docentes de 42 instituciones públicas, en el marco de la Ley Universitaria: El Ministerio de Educación (Minedu) asignó más de 19 millones de soles para profesores investigadores de 42 casas de estudios superiores públicas, en el marco del artículo 86 de la Ley Universitaria. El beneficio equivale al 50% de sus haberes totales.

En total serán 722 los catedráticos recompensados. A quienes estén considerados como profesionales principales a tiempo completo o dedicación exclusiva se les dará S/ 3,778 mensuales; a los asociados se les ofrecerá S/ 2,329; mientras que a los auxiliares se les entregará S/ 1,829.

El Decreto Supremo N° 138-2019-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, indica que la bonificiación especial se calcula de manera proporcional a las horas laboradas. Asimismo, establece las condiciones para la percepción del dinero y sus características.

Para obtenerlo, los profesores universitarios deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, ser catalogados como investigadores Regina por el Concytec y cumplir con la normativa interna de cada institución.

En su página web, el Minedu detalla que dicho personal se dedica a "la generación de conocimiento e innovación a través de la investigación, con el objeto de contribuir a la solución de los problemas locales y nacionales del país". Además de ello, es designado por excelencia académica y su carga lectiva es de un curso por año.

El vicerrectorado de Investigación o la autoridad competente de cada universidad se encarga de evaluar, cada dos años, su permanencia como beneficiario. Cabe recordar que esta bonificación se otorga desde 2017.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.