MINEDU: Consulta Ciudadana «Todos Somos Educadores» está en marcha - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Consulta Ciudadana «Todos Somos Educadores» está en marcha - www.minedu.gob.pe

Ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho y el deber de participar en encuesta virtual: Con la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, se oficializó hoy el lanzamiento de la Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional "Todos somos Educadores", que convoca a los ciudadanos a compartir con sus sueños y compromisos por la educación del Perú 2036, a través de la encuesta virtual que se encuentra en:


Durante la ceremonia oficial y de manera simbólica, adolescentes, jóvenes, padres de familia y adultos mayores, expresaron sus sueños por una mejor educación y destacaron que esta consulta les permitirá expresar su voz, propuestas y compromisos personales. La ministra reconoció la apuesta del Consejo Nacional de Educación (CNE) de considerar a las personas y sus necesidades como centro de las políticas educativas.

"Los aprendizajes alimentan el desarrollo de las personas en sus diferentes etapas de la vida. La representación de los que estamos aquí expresa ese tránsito y el nuevo enfoque del Proyecto Educativo Nacional centrado en las personas a través del ciclo de vida. En educación necesitamos continuidad, con mejoras y reajustes, porque los logros educativos y sus frutos deben ser sostenidos y las políticas públicas tienen que acompañarlos. Por ello, el Proyecto Educativo Nacional será una política multisectorial y los siguientes tres gobiernos tendrán el derrotero trazado para la educación del país", apuntó la ministra Flor Pablo.

Asimismo, enfatizó que el anhelo de la educación es que todos tengamos la posibilidad y el derecho de alcanzar nuestro máximo potencial para lograr nuestras metas y sueños, independientemente de nuestras condiciones.

A su turno, Grover Pango, vicepresidente del CNE, indicó que el nombre de la consulta ciudadana Todos somos Educadores es una constatación cotidiana. "Lo que pasa en el país no es solo tarea de los docentes o de la escuela. Si la colectividad no nos ayuda a multiplicar lo que tratamos de hacer en términos de valores y comportamiento ciudadano, el esfuerzo podría ser parcial o incluso vano...Seremos tenaces como CNE para conseguir que lo que estamos construyendo juntos se pueda concretar. Necesitamos la ayuda de todos para seguir luchando por la educación que soñamos y merecemos como país. No desperdiciemos la oportunidad de hacerlo. Algún día seremos distintos y mejores", sostuvo.

Por su parte, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Luis Varela, dijo sentirse honrado de acoger este lanzamiento en las instalaciones de esa casa de estudios y destacó que esta consulta ciudadana habilite a los ciudadanos para participar en la construcción de una educación de calidad.

El lanzamiento de la Consulta Ciudadana por el por el Proyecto Educativo Nacional al 2036 se realizó en simultáneo en todas las regiones del país con participación de los gobernadores regionales, autoridades y comunidades educativas de cada región. Participe y deje su opinión en:


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.