Meritocracia debe prevalecer en contratación de docentes, sostuvo la Ministra de Educación Flor Pablo Medina - www.minedu.gob.pe



Meritocracia debe prevalecer en contratación de docentes, sostuvo la Ministra de Educación Flor Pablo Medina - www.minedu.gob.pe

MINISTRA FLOR PABLO REITERA EN REUNIÓN EN AYACUCHO: Resalta resultados de esta región en la Evaluación Censal Escolar 2018.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, pidió a las autoridades que tengan en cuenta la meritocracia y el desempeño en la contratación de docentes y administrativos para el sector público porque "es hora de encaminar esfuerzos en la lucha contra la corrupción y dejar de lado los favoritismos en las instituciones públicas".

Fue durante su visita a Ayacucho, donde se reunió con las principales autoridades y directivos regionales. Allí, visitó la institución educativa Nuestra Señora de Fátima y el Coar que funciona en Huamanga, donde tuvo un emotivo recibimiento y entabló dialogó con los alumnos, docentes y padres de familia.

Flor Pablo destacó los resultados de Ayacucho en la Evaluación Censal Escolar (ECE) 2018, así como las prácticas exitosas de educación con enfoque intercultural que desarrolla el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de la zona y dijo que el avance que muestra dicha región destaca en el ámbito nacional.

A primera hora, dialogó con la vicegobernadora regional de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata, y funcionarios del sector Educación sobre las acciones que se adoptarán para solucionar problemas como la falta de docentes y la infraestructura educativa.

"Educación es un sector muy amplio y también con muchos problemas por solucionar, y necesitamos el compromiso político de las autoridades de turno y el trabajo técnico de los servidores del Estado. Tenemos que dar prioridad a la meritocracia para contratar a los mejores profesionales que formarán a nuestros hijos", destacó Pablo.

Cobertura del servicio

La meta del Ministerio de Educación es que ningún alumno se quede sin docentes y avanzar en la cobertura del servicio educativo, sostuvo la titular del sector, Flor Pablo. "La brecha de infraestructura asciende a más de 100,000 millones de soles a nivel de país y tenemos una cartera de proyectos para cumplir con las obras que están previstas.

El gobierno regional de Ayacucho es un aliado para mejorar el trabajo educativo".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.