LA LIBERTAD: Suspenden clases en 56 colegios afectados por sismo



LA LIBERTAD: Suspenden clases en 56 colegios afectados por sismo

La mayoría son del ande de la región liberteña: Tras el fuerte sismo de 8 grados en la escala de Richter y que tuvo como epicentro a Loreto, también afectó en la región La Libertad y en especial a 56 instituciones educativas.

Rafael Moya, gerente regional de Educación de La Libertad, señaló que los colegios afectados se ubican en Pataz, Uchumarca, Bambamarca y Condormarca, y ante ello suspenderán las clases por tres días.

"La evaluación de la información preliminar recibida permite determinar que las instituciones educativas de distrito de Condormarca y Bambamarca, en la provincia de Bolívar, fueron las más afectadas, por lo que se ha creído conveniente suspender las clases en estos dos distritos por tres días.La suspensión de las labores es de manera temporal, para evaluar la situación de riesgo para los alumnos y profesores, y en previsión de cualquier problema al tener información preliminar de la existencia de rajaduras, y desprendimiento de algunas paredes en estos locales escolares", explicó.

COLEGIOS

El local de la Ugel Bolívar también sufrió daños. Además en Condormarca hay 22 instituciones rurales afectadas y en Bambamarca hay 29 centros educativos rurales afectados.

Lo mismo en CEBA de Otuzco y en Julcán hubo el desprendimiento de tarrajeos en la I.E Luis de la Puente Uceda, esperándose información del distrito de Huaso.

En la provincia Sánchez Carrión está la I.E 80214 Munmalca del distrito de Sarín. Aquí tiene dos aulas colapsadas y se está evaluando la I.E Abelardo Gamarra Rondo.

En la Ugel 3 está la I. E Juan Velasco Alvarado que presenta rajaduras, en la Ugel 4 la I. E Ramiro Ñique de Moche, también presenta agrietamientos en la base de su cisterna y en algunas aulas.

En Moche también hubo afectaciones leves en la I.E 1590 Capullitos del Saber y Marcial Rebaza, lo que no ameritaba suspensión de clases.


LA PRENSA INFORMA:

  • La Libertad suspende clases en 59 colegios por fuerte sismo en Loreto [ANDINA.COM.PE]
    Son más de 2,500 alumnos afectados con esta medida





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.