JNJ: Publicaciones de postulantes a la Junta Nacional de Justicia serán sometidas a pruebas antiplagio



JNJ: Publicaciones de postulantes a la Junta Nacional de Justicia serán sometidas a pruebas antiplagio

SEÑALA JORGE ALVA HURTADO, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN ESPECIAL: Las publicaciones de los postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) serán sometidas a pruebas para verificar si tienen contenido plagiado, informó Jorge Alva Hurtado, integrante de la Comisión Especial encargada de seleccionar a los integrantes de ese organismo.

Sostuvo que luego del examen escrito en el que participarán 113 postulantes, seguirá la evaluación psicológica y psicotécnica, y luego el análisis del currículum vitae presentado por cada aspirante.

La evaluación de los expedientes, según declaró a la Agencia Andina, incluirá también una revisión de los libros y artículos de autoría de los postulantes.

Según explicó, existen criterios para determinar desde qué porcentaje es posible considerar como plagiada a una publicación.

Indicó que las publicaciones de los postulantes tendrán un puntaje en función a su tipo y a su especialización.

Filiación política

Jorge Alva Hurtado, quien además es rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), aseguró que los requisitos establecidos en la ley no consideran la filiación política como impedimento para postular a la JNJ.

La norma, según refirió, señala que los aspirantes tienen que haber renunciado a la organización política o pedir su separación para postular al cargo.

"La vida partidaria es parte del acervo profesional del postulante, lo que tratamos de medir acá es la probidad, queremos que no ocurra lo que sucedió en el pasado, eso implica que la JNJ debe estar constituida por personas del más alto nivel, no solo por su capacidad intelectual, sino también por experiencia y probidad", refirió.

En ese sentido, dijo que el concurso público para la designación de integrantes de la JNJ continuará.

Añadió que, si bien algunos pueden señalar que los postulantes no son los mejores profesionales para este organismo, se debe respetar la ley dada por el Congreso, la cual ha establecido que el modo de elección es a través de concurso y no de invitación.

"La ley es la ley, no podemos salir de ese marco (...) lo que queremos es recuperar la confianza de la ciudadanía en que podemos darle gente que hará bien su trabajo", afirmó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.