JNJ: Con 120 postulantes cierra inscripción para elegir a miembros de la Junta Nacional de Justicia



JNJ: Con 120 postulantes cierra inscripción para elegir a miembros de la Junta Nacional de Justicia

Postulantes podrán presentar documentación física hasta el 14 de mayo: Con 120 postulantes registrados de manera virtual, cerró a la media noche la inscripción para elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), informó la Comisión Especial encargada del concurso público.

De los 120 inscritos, 45 cumplieron con la presentación de los documentos en físico. Los 75 abogados que aún no cumplieron con este requisito, tienen plazo hasta el martes 14, en días laborables y en horario de oficina, para realizar dicha presentación documentaria.

La Comisión Especial indicó que esa documentación es requisito indispensable para que se culmine el proceso de inscripción.

Los postulantes deben imprimir el reporte de inscripción y presentarlo en forma física, firmado y con huella dactilar, utilizando el formato que se debe descargar de la página web de la Comisión Especial.

Pueden entregar la documentación en físico en la sede central de la Contraloría General de la República, las Gerencias Regionales de Control, las Oficinas de Enlace o cualquiera de los 196 Órganos de Control Institucional (OCI) de las municipalidades provinciales.

Postulantes válidos

Según cronograma del concurso, el 15 de mayo se publicará la lista de postulantes válidamente inscritos, el 19 de mayo se tomará la evaluación de conocimientos y al día siguiente se publicarán los resultados obtenidos.

El plazo para la presentación de tachas será entre el 20 de mayo y el 14 de junio; mientras que las denuncias, debidamente sustentadas, pueden presentarse en cualquier momento del concurso hasta el 11 de julio.

La JNJ, es un organismo constitucionalmente autónomo que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que deberá, entre otras funciones, elegir a los nuevos jueces y fiscales del país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.