JNJ: 120 abogados se inscriben como postulantes a la Junta Nacional de Justicia



JNJ: 120 abogados se inscriben como postulantes a la Junta Nacional de Justicia

ELECCIÓN COMPRENDE A SIETE TITULARES Y SIETE SUPLENTES: Este miércoles 15 se conocerá lista definitiva de candidatos válidamente registrados.

Con 120 postulantes registrados de manera virtual se cerró la noche del jueves la inscripción para elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), informó la comisión especial encargada del concurso público.

De los 120 inscritos, 45 cumplieron con la presentación de los documentos en físico, mientras que otros 75 están aún pendientes de cumplir con este requisito, y tienen plazo hasta este martes 14, en días laborables y en horario de oficina, para hacerlo.

La comisión especial indicó que esa documentación es requisito indispensable para que se culmine el proceso de inscripción.

Los postulantes deben imprimir el reporte de inscripción y presentarlo en forma física, firmado y con huella dactilar, utilizando el formato que se debe descargar de la página web de la comisión especial.

Pueden entregar la documentación en físico en la sede central de la Contraloría General de la República, las gerencias regionales de Control, las oficinas de enlace o cualquiera de los 196 órganos de Control Institucional (OCI) de las municipalidades provinciales.

Cronograma

De acuerdo con el cronograma del concurso, el 15 de mayo se publicará la lista de postulantes válidamente inscritos, el 19 de mayo se tomará la evaluación de conocimientos y al día siguiente se publicarán los resultados obtenidos.

El plazo para la presentación de tachas será entre el 20 de mayo y el 14 de junio; mientras que las denuncias, debidamente sustentadas, pueden presentarse en cualquier momento del concurso hasta el 11 de julio.

El proceso cuenta con seis etapas, y después de la prueba de evaluación de conocimientos seguirán la evaluación curricular (del 1 al 7 de junio), la prueba de confianza (del 23 al 28 de junio), la entrevista personal (del 6 al 17 de julio) y, por último, la publicación del cuadro de méritos, el 18 de julio.

La JNJ es un organismo constitucionalmente autónomo que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que deberá, entre otras, elegir a los nuevos jueces y fiscales del país.

Patrimonio e intereses

El proceso de selección incluye la llamada prueba de confianza, que comprende, entre otros, una prueba patrimonial, destinada a verificar la situación patrimonial y conformidad con lo contemplado en la Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas; una prueba socioeconómica, para identificar el entorno social y económico que rodea al postulante, a fin de detectar posible conflicto de intereses; además de una prueba psicológica.

Datos

Los miembros de la JNJ, tanto titulares como suplentes, son elegidos por un período de cinco años, sin reelección inmediata.

Las personas elegidas, mediante concurso público de mérito, autorizan por escrito el levantamiento de su secreto bancario.

Esta información solo la utiliza la comisión especial, que guarda la debida reserva de la misma.

Esta medida también será exigible en los concursos para jueces y fiscales de todas las jerarquías, además de los jefes de Onpe y Reniec.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.