Inesperada supervisión a UGEL descubren que personal no estaba laborando [VIDEO]



Inesperada supervisión a UGEL descubren que personal no estaba laborando [VIDEO]

INSPECCIÓN SORPRESIVA EN LOCAL DE HUANCAYO FUE UNA FECHA ANTES DEL DÍA DEL TRABAJO: Una inesperada visita a las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) dejó en evidencia a varios empleados que habían utilizado una fecha laborable para festejar el Día del Trabajador, en un tiempo no permitido.

El director regional de Educación, David Huatuco Ferrer, realizó una inspección inopinada a una sede ubicada en Huancayo. Al llegar notó que el personal había abandonado sus puestos, a pesar de que se encontraban en horario de atención a la ciudadanía.

Reyna Girón, la responsable del lugar, indicó que en el marco de la particular celebración decidieron hacer un almuerzo de confraternidad de 3:00 a 4:00 de la tarde. Asimismo, aclaró que no todos los trabajadores habían salido, "solo los del consejo directivo".

La funcionaria indicó que era un modo de "estimular al personal" pues han conseguido "muchos éxitos y logros" tanto a nivel pedagógico como administrativo. La respuesta del supervisor fue que tendrá la oportunidad de hacer el descargo correspondiente cuando se le entregue el acta sobre el suceso.

Según la página web de la Ugel Huancayo, esta entidad atiende de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 1:00 del día y de 2:30 a 5:00 de la tarde. Huatuco Ferrer les recordó que este tipo de acciones estaban prohibidas. "Para eso está mañana que es feriado", indicó.

El día lunes, directora regional de Educación de Puno, Lourdes Quispe Flores, realizó también una visita similar. En esta ocasión la sorpresa llegó a San Antonio de Putina, donde se comprobó que varios trabajadores no estaban en sus lugares, por lo que se levantó un informe.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.