Fuerte sismo de magnitud 5.5 se sintió también en Lima



Fuerte sismo de magnitud 5.5 se sintió también en Lima

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro se registró a 12 kilómetros al norte de la provincia de Tayacaja, región Huancavelica: Un fuerte sismo de magnitud 5.5 se registró esta madrugada a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Ñahuimpuquio, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento tuvo fuerte impacto en Lima.

A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que este movimiento telúrico se registró a las 02:10 a.m. y tuvo una profundidad de 89 kilómetros.

Recomendaciones:
No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Dato:
Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.