FLOR PABLO: La primera infancia es el primer eslabón de la educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe



FLOR PABLO: La primera infancia es el primer eslabón de la educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Primera dama de la Nación, Maribel Díaz de Vizcarra participó en ceremonia inaugural: Más de 20 mil docentes de todo el país siguieron el evento vía streaming.

La ministra de Educación, Flor Pablo, y a la primera dama de la Nación, Maribel Díaz de Vizcarra, inauguraron el 2º Congreso Internacional de Educación Inicial, que se desarrolla en el marco de las celebraciones por el 88º aniversario de la Educación Inicial en el Perú.

Durante su exposición, la titular del Minedu solicitó a los docentes redoblar esfuerzos en la tarea de formar a las nuevas generaciones porque considera que "la primera infancia es el principal eslabón que necesita dedicación exclusiva con sentido humano".

El evento, denominado "Interacciones de calidad que promueven aprendizajes a lo largo de la vida", reúne a especialistas nacionales e internacionales y, a través de streaming, a más de 20 mil docentes de todo el país que tienen la misión de fomentar la importancia del juego en el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños entre 3 y 5 años.

Por su parte, la primera dama de la Nación sostuvo que el trabajo de los padres y docentes es clave en la primera interacción de los niños. "Nuestros niños son la mayor riqueza que tenemos para sacar adelante el país, por eso debemos enfocar nuestros mejores esfuerzos para logar una buena formación", recalcó.

Asimismo, la ministra afirmó que la Educación Inicial es fundamental en la formación intelectual del ser humano porque en esa etapa se desarrolla el 85 % del cerebro, y es muy importante que el niño reciba información positiva y estimulación temprana.

"El nuevo currículo educativo nacional busca recuperar el juego en la enseñanza inicial, porque a través de la sorpresa, preguntas, desarrollo de su imaginación y descubrimiento de su entorno, los pequeños aprenden, por eso los docentes y padres de familia tienen que valorar el juego y potenciar el ejercicio mental", comentó Pablo.

Anotó que los niños de hoy serán los trabajadores calificados de mañana, porque el rendimiento de los futuros médicos, docentes, economistas y dirigentes, será producto de la estimulación que reciban desde temprana edad y, desde luego, el motor que moverá el país. "Lo que hagamos ahora para fomentar su desarrollo cerebral y su potencial determinará su futuro", recalcó.

El 2º Congreso Internacional de Educación Inicial se desarrollará hasta el 17 de mayo en el colegio Alfonso Ugarte, ubicado en San Isidro. Sígalo en vivo:


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.