DRE Tacna suspende labores escolares por paro contra el alza de tarifa de agua



DRE Tacna suspende labores escolares por paro contra el alza de tarifa de agua

Por disposición de la Dirección Regional de Educación, las labores escolares quedan suspendidas mañana, solo en la provincia de Tacna. Evalúan extender suspensión hasta el día jueves: El sector educación se verá afectado por el paro convocado para el 15 y 16 de mayo. Ciudadanos protestarán en rechazo al incremento de la tarifa del agua potable. Para salvaguardar la integridad de los menores durante la paralización, la Dirección Regional de Educación anunció la suspensión de labores escolares en la provincia de Tacna.

Mediante un comunicado, la autoridad educativa indicó que la medida será aplicada tanto en instituciones educativas públicas como privadas. Para asegurar la seguridad de los escolares, los padres deberán abstenerse de enviarlos a sus colegios a lo largo del día miércoles.

La Dirección de Educación comunicó que aún evalúan prolongar la suspensión hasta el segundo día del paro convocado. De acuerdo al panorama que registren las protestas durante el primer día, las autoridades decidirán si los escolares asisten o no a sus colegios.

Por otra parte, remarcaron que la medida solo aplicará en la provincia de Tacna. En Jorge Basadre, Tarata y Candarave las labores escolares se desarrollarán con normalidad.

PARALIZACIÓN

Representantes de diversos gremios y colectivos sociales convocaron el paro de 48 días en respuesta al alza de la tarifa de agua en Tacna. La población exige que la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Vivienda y Saneamiento y autoridades locales revisen el plan de costos aprobado por la Empresa Prestadora de Servicios.

Gremios de transporte urbano, interurbano e interprovincial anunciaron que participarían en la medida de fuerza.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.