Dictan prisión contra sujeto acusado de prostituir a dos escolares en Arequipa



Dictan prisión contra sujeto acusado de prostituir a dos escolares en Arequipa

Todas las evidencias apuntan a que Fidel Suárez, en Arequipa, captó a dos adolescentes para luego ofrecerlas a precios que iban desde los 150 y 300 soles. Será procesado por trata de personas agravada: Con prisión preventiva. Fidel Ángel Suárez Quispe (27) es sospechoso del delito de trata de personas agravado, debido a que habría sometido a sus oscuros negocios a dos menores de 14 y 15 años de edad, aprovechándose de la vulnerabilidad de sus víctimas. A una de ellas incluso la convirtió en su conviviente para ejercer presión sobre ella.

La fiscal Contra el Crimen Organizado, María Cabana Ocsa, solicitó 18 meses de prisión preventiva. Su pedido se sustentó en una serie de elementos de convicción que implican a Suárez Quispe en la explotación sexual de las dos menores, en el distrito de Miraflores, en Arequipa.

Durante la audiencia de prisión preventiva, se conoció que Fidel Suárez, en marzo de este año, captó a una menor de 14 años aprovechando su estado de abandono. Tras obligarla a convivir con él, comenzó a ofrecerla por las redes sociales. Captó clientes que pagaron entre 150 y 300 soles. El sometimiento de la víctima llegó a tal punto, que el 16 de abril, fue golpeada e incluso agredida con un cuchillo que le dejaron heridas en diversas partes del cuerpo. Todo esto por que el cliente no le pagó.

En el segundo caso está involucrada una menor de 15 años quien habría sido captada bajo la promesa de trabajar como moza en las minas de Secocha y Corire, en Arequipa. Luego, Fidel Suárez comenzó a ofrecerla por redes sociales.

Aunque en su defensa, el sospechoso señaló que la menor de 14 años era su conviviente, para el juez de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Edwin Esteba Quispe, tomó en cuenta los graves y fundados elementos de convicción y ordenó la prisión preventiva. Ante la pluralidad de víctimas, este varón podría recibir 35 años de cárcel.

ANTECEDENTES
Suárez Quispe tiene múltiples y diversas denuncias por violación sexual, maltrato físico/psicológico y lesiones, según la búsqueda de casos fiscales a nivel nacional. Además, registra requisitorias vigentes por los mismos delitos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.