DAVID MIGUEL DUMET DELFÍN: Primer puesto en examen para la JNJ pide disculpas por contenido en las redes sociales



DAVID MIGUEL DUMET DELFÍN: Primer puesto en examen para la JNJ pide disculpas por contenido en las redes sociales

El abogado David Miguel Dumet Delfín, quien obtuvo el primer lugar en el examen de conocimientos para la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ofreció disculpas por los comentarios en su cuenta de Twitter, a los cuales calificó como "ácidas críticas".

"Por la presente quiero manifestar mis disculpas por las ácidas críticas que mediante algunos tuits he formulado respecto a circunstancias o personas. Reconozco que he cometido excesos e incluso que el uso de algunos términos legítimamente ha podido resultar ofensivos para algunas personas", señaló Dumet en un comunicado.

El letrado explicó que se dejó llevar por la dinámica "exacerbada, perversa, a veces salvaje y descarnada" en la que las redes sociales se han convertido. Al mismo tiempo, admite que traspasó algunos límites, pero deja constancia de que sus comentarios los realizó en el ejercicio de la libertad de expresión.

Mencionó que está próximo a cumplir 35 años de servicios en distintas entidades públicas, posiciones y con responsabilidades diversas, además de contar con más de 20 años como profesor universitario y en entidades como la Academia de la Magistratura y la Escuela Nacional de Control.

Aseguró que en toda su actividad profesional y académica ha tenido como principios fundamentales el de lealtad, responsabilidad y honestidad. Por ello, señaló que quienes han compartido actividades con él podrán dar fe que siempre ha actuado con objetividad y respeto a las opiniones de los demás, aun cuando no fueran coincidentes con las suyas.

Finalmente, afirma que actuará con la misma lealtad si la Comisión Especial Encargada de la JNJ lo elige como miembro del organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Si, con la prosecución del proceso del concurso, la Comisión decide darme el honor de formar parte de la Junta Nacional de Justicia, actuaría con esa misma lealtad, responsabilidad y honestidad que ha guiado mi vida", concluyó en su comunicación publicada en un portal online.

David Dumet Delfín logró 86 de 100 puntos en el examen de conocimientos, realizado el último domingo, del concurso para la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.