CUNA MÁS: Programa social fortalece capacidades de madres cuidadoras en San Martín - www.cunamas.gob.pe



CUNA MÁS: Programa social fortalece capacidades de madres cuidadoras en San Martín - www.cunamas.gob.pe

Como parte de la mejora continua del Servicio de Cuidado Diurno que se brinda a menores de tres años: La capacitación de las madres cuidadoras y guías es fundamental y permanente, como parte de la mejora continua del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) que se brinda a las niñas y niños menores de tres años, afirmó hoy la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, durante la visita de trabajo que realizó en el departamento de San Martín.

"En Cuna Más apostamos por brindar un servicio de calidad a nuestras usuarias y usuarios. En ese sentido venimos trabajando de la mano con nuestros actores comunales y comités de gestión", enfatizó.

En esa línea, Moreno Saavedra destacó la capacitación que se realizó en la víspera a un grupo de 180 mujeres, entre madres cuidadoras y madres guías, de 34 locales de Cuna Más ubicados en diversas localidades de San Martín, como Juanjuí, El Dorado, Rioja, Nueva Cajamarca, Moyobamba, Soritor y Cacatachi.

El objetivo de la capacitación fue socializar el plan de experiencias que comprende el conjunto de actividades de aprendizaje que se cumplirán con las niñas y niños en junio próximo, tanto en su parte psicomotora como socio emocional y cognitiva.

La directora ejecutiva refirió que del 22 al 24 de mayo Cuna Más también organizó en San Martín un taller de capacitación inicial dirigido a madres cuidadoras y guías del SCD.

El propósito fue desarrollar y/o fortalecer capacidades de las madres cuidadoras y guías que inician de manera voluntaria su participación dentro de los comités de gestión o empiezan el programa formativo, a fin de entrenarlas en habilidades esenciales que permitan desarrollar competencias básicas.

En otro momento, Moreno Saavedra recalcó que en Cuna Más se trabaja bajo el modelo de cogestión, el cual permite una labor articulada del Estado con la comunidad, con responsabilidad compartida entre la población organizada y el Programa.

En ese contexto, subrayó que Cuna Más pertenece a los pobladores y a las autoridades locales y que así lo ratificó al alcalde distrital de Cacatachi, Edgard Cotrina Vásquez, con quien se reunió en el marco de su visita de trabajo.

En Cacatachi, la directora ejecutiva de Cuna Más supervisó la capacitación brindada a un grupo de 15 madres cuidadoras de este distrito de la provincia de San Martín.

En la actualidad, Cuna Más atiende a 1,586 niñas y niños del Servicio de Cuidado Diurno en la provincia y departamento de San Martín.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.