CTP: Confederación de Trabajadores del Perú saluda incremento de pensión para jubilados de la Ley 19990



CTP: Confederación de Trabajadores del Perú saluda incremento de pensión para jubilados de la Ley 19990

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, saludó la decisión del Gobierno de incrementar de 415 a 500 soles la pensión para los jubilados de la Ley 19990.

Precisó que las pensiones se encontraban congeladas hace 18 años, tiempo en el cual los perjudicados fueron las familias y los hijos de los pensionistas.

"Las pensiones en el Perú son de las más bajas a nivel continental, ahí radica la importancia de este incremento. El presidente Vizcarra les ha dado un alivio y confiamos que siga en esa senda de reivindicación de los derechos laborales ", enfatizó.

Indicó que con esta decisión el Gobierno cumple con un pedido de su organización planteado al presidente Martín Vizcarra en la reunión que sostuvo el pasado 16 de abril con las centrales sindicales en Palacio de Gobierno.

"El presidente Vizcarra ha cumplido con su palabra y ha dispuesto que suba en 85 soles la pensión de miles de jubilado, eso es una buena noticia para todos. Se comprometió a elevar esta pensión y ha cumplido, eso hay que reconocerlo", aseguró el dirigente sindical.

Apuntó que durante la reunión fundamentamos este pedido y, tanto el presidente Vizcarra como la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, comprendieron que elevar la pensión a los jubilados era hacer justicia social con ellos.

Sostuvo que ahora la CTP espera el incremento del Salario Mínimo Vital.

El Consejo de Ministros acordó hoy elevar en 85 soles las pensiones de los jubilados de la Ley 19990, medida que beneficiará a más de 561,447 jubilados en todo el país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.