Congreso de la República deja sin efecto concurso público para cubrir 209 plazas



Congreso de la República deja sin efecto concurso público para cubrir 209 plazas

RETIRO DE LAS FIRMAS DE LOS CONGRESISTAS LEYLA CHIHUÁN Y SEGUNDO TAPIA HABRÍA INFLUIDO EN LA DECISIÓN: Concurso Público había sido anunciado hace unos días por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Ahora Oficialía Mayor indica que un acuerdo firmado la tarde de este miércoles deja sin efecto la búsqueda de personal calificado.

La Mesa Directiva del Congreso de la República acordó este miércoles dejar sin efecto el Concurso Público de Méritos para cubrir 209 plazas y el Programa de Incentivos por Retiro Voluntario que se convocó el pasado 16 de mayo.

Según el documento de Oficialía Mayor el Congreso de la República, se deberá reembolsar costos administrativos y operativos que realizó la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el marco del convenio suscrito el 17 de mayo.

"Los mismos que una vez liquidados por la Universidad y emitida la conformidad institucional serán cancelados por la Dirección General de Administración", indica el oficio.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry anunció hace unos días, vía Twitter, un concurso público para cubrir 209 plazas laborales en el servicio parlamentario por ciudadanos capacitados y a través de la meritocracia.

El concurso estaría cargo de la UNI y todos los perfiles serían revisados por SERVIR, con un acompañamiento y supervisión de la Contraloría General de la República.

Daniel Salaverry señaló en ese momento que la convocatoria no implicaba un aumento de personal, ya que en la gestión anterior se contrató a casi 700 personas y su gestión tuvo que reducir este número acerca de la mitad.


LA PRENSA INFORMA:

  • Mesa Directiva del Congreso deja sin efecto concurso público para cubrir 209 plazas [RPP.PE]
    Concurso Público había sido anunciado hace unos días por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Ahora Oficialía Mayor indica que un acuerdo firmado la tarde de este miércoles deja sin efecto la búsqueda de personal calificado.
  • Dejan sin efecto concurso de plazas laborales en el Congreso [GESTION.PE]
    Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, canceló la convocatoria tras desacuerdos con miembros de la Mesa Directiva.
  • Daniel Salaverry canceló concurso público para 209 personas de manera indeterminada [DIARIOCORREO.PE]
    Retiro de las firmas de los congresistas Leyla Chihuán y Segundo Tapia habría influido en la decisión.
  • Concurso público para cubrir plazas en el Congreso se ha cancelado [ANDINA.COM.PE]
    Informó congresista Juan Sheput
  • Presidencia del Congreso se pronuncia sobre concurso público para cubrir plazas [ANDINA.COM.PE]
    La Presidencia del Congreso emitió esta noche un comunicado en el que que precisa varios aspectos del Concurso Público de Méritos para cubrir 209 plazas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.