COAR: Escolares de trece regiones pasan a semifinal de Olimpiada de Normalización



COAR: Escolares de trece regiones pasan a semifinal de Olimpiada de Normalización

Escolares de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de trece regiones del país calificaron para la etapa semifinal de la cuarta Olimpiada Nacional de Normalización que se realiza en el Perú, organizada por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Se informó que los equipos semifinalistas están conformados por alumnos del nivel secundario entre los 13 a 15 años de edad y pertenecen a las regiones de Lambayeque, Lima, La Libertad, Cusco, Junín, San Martín, Ayacucho, Ucayali, Arequipa, Tacna, Moquegua, Huancavelica y Puno.

"Esta competencia busca promover en los estudiantes la creatividad científica y la formación de hábitos de cultura de la calidad en los colegios, proponiendo soluciones sostenibles y replicables a los problemas de su comunidad, a través del uso de Normas Técnicas Peruanas con un impacto tanto en la mejora de calidad de vida como en el bienestar dentro de sus instituciones educativas,", destacó la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez Castillo.

En la etapa final los estudiantes presentarán un proyecto con aplicación de Norma Técnica Peruana (NTP) como parte de una solución a un problema o situación de su comunidad y conocerán la importancia del uso de los estándares de calidad para que los productos y servicios sean competitivos en beneficio de los ciudadanos.

Por último, Inacal informó que en el 2019 en la Cuarta Olimpiada Nacional de Normalización se inscribieron 477 escolares de Colegios de Alto Rendimiento de 22 regiones de nuestro país y aún continúan en competencia 54 escolares.

El 31 de mayo es la semifinal del concurso que se realizará de manera virtual y la gran final es el 7 de junio en la ciudad de Lima de manera presencial.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.