Anularán concurso CAS en la DRE Piura por presuntas irregularidades en el proceso



Anularán concurso CAS en la DRE Piura por presuntas irregularidades en el proceso

El gobernador Servando García sostuvo que se han cometido serias irregularidades en este proceso: Piura. Ante las presuntas anomalías presentadas en el concurso de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) de la Dirección Regional de Educación, el gobernador regional, Servando García Correa, anunció que el proceso será anulado definitivamente.

Como recordaremos, el concurso fue cuestionado por haberse favorecido a supuestos familiares de funcionarios del sector y de integrantes de la comisión de evaluación.

"Estamos en contra de todo acto que genere irregularidades o presuntas acciones de corrupción. Por ese motivo, en las próximas horas deberá emitirse una resolución de nulidad del concurso CAS, que estará a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social por ser el ente superior", afirmó la autoridad.

Explicó que esta dependencia analizó el caso en coordinación con la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, donde se detectaron serias irregularidades en el proceso.

Dijo por ejemplo que se había convocado en primer lugar el concurso público, sin haberse conformado la comisión de evaluación de la Dirección de Educación. "Esta anomalía sirve para anular el proceso", sentenció.

Cabe mencionar que, en su reciente intervención en el pleno del Consejo Regional, el director regional de Educación, Fabriciano Cunya, reconoció que la corrupción en su sector está enquistada desde hace 15 años. Por ese motivo indicó que buscaban solucionar o enfrentar a este flagelo que corroe a la actual gestión.

Por tal razón, el gobernador Servando García informó que se hará la reestructuración de la Dirección de Educación, para que la labor administrativa sea más transparente. Refirió que se iniciará la rotación del personal que está involucrado en las presuntas irregularidades del concurso.

Reiteró que, si este proceso de contratación de personal no ha sido bien llevado desde sus inicios, debe quedar sin efecto. Además, dio a conocer que se determinarán las responsabilidades de los involucrados en este caso, quienes también deberán dar un paso al costado o renunciar a sus cargos.

Sin contemplaciones

García aseguró que en su gestión habrá una férrea lucha contra la corrupción, ya que es una de las prioridades que se deben tomar en cuenta en la sede regional.

Clave

Servando García dijo que solicitará la intervención de la Contraloría General de la República para efectuar una auditoría a la sede central de la Dirección de Educación. Agregó que esta acción se hará en las UGEL.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.